Viti encuentra la estabilidad en el momento más complicado
Desde la marcha de su principal valedor, Luis Carrión, el de Laviana ha sido titular en todos los encuentros con Las Palmas
La victoria más sorprendente del fútbol español este fin de semana se produjo en Montjuic. La Unión Deportiva Las Palmas logró un triunfo histórico ante el líder, el FC Barcelona. Y sobre el césped estaba un exoviedista como Viti Rozada, que ha sido uno de los grandes beneficiados por la llegada de Diego Martínez a la entidad canaria. El asturiano suma ya seis titularidades consecutivas en Primera y se estabiliza en el once del conjunto amarillo.
Hace ya casi dos meses desde que Las Palmas decidió prescindir de Luis Carrión, quien no consiguió ningún triunfo en los ocho encuentros que disputó. El técnico cordobés era el gran valedor de Viti desde su etapa en el Real Oviedo, donde ofreció su mejor versión al reconvertirlo en lateral derecho. Sin embargo, sus primeros meses en Canarias no fueron fáciles. Entre la adaptación a la élite y el mal rendimiento del equipo, al de Laviana le costó carburar.
En esas primeras jornadas, Viti fue titular en tres ocasiones y disputó 340 minutos. Todo cambió a partir de la derrota ante el Celta que supuso la llegada de Diego Martínez. El entrenador vigués confía plenamente en el asturiano, que ha uno de los intocables en sus alineaciones desde entonces. Seis encuentros ligueros y seis titularidades para Rozada, que ya suma nueve en total y que ha encontrado la regularidad en Primera División ofreciendo, además, un buen nivel.
La mejora de sus prestaciones coincide también con la mejoría del equipo, que ha ganado cuatro encuentros y que ha salido de los puestos de descenso. Y uno de los momentos más especiales para el de Laviana ha sido, sin duda, la victoria ante el líder. Viti disputó 83 minutos antes de ser sustituido en la recta final y despachó una buena actuación. Su próximo encuentro será ante el Real Valladolid, recién ascendido y rival directo en la lucha por la salvación.