Y el otro ojo en Córdoba: Alberto del Moral vuelve al verde
El mediocentro toledano, cedido en El Arcángel hasta el final de la presente temporada, dejó atrás su lesión muscular y ya cuenta para Iván Ania
CÓRDOBA C.F.

Como no podía ser de otra manera, el Real Oviedo no le pierde la pista a sus jugadores cedidos. Uno de ellos, Alberto del Moral, vio frenada en seco su participación con la camiseta del Córdoba, equipo con el que se comprometió hasta final de la presente campaña. Una lesión muscular le apartó del equipo durante un mes, pero afortunadamente para el jugador e Iván Ania esa dolencia ya es agua pasada.
Después de perderse varios partidos, Alberto del Moral volvió al verde este pasado domingo en el partido ante el Granada. Aunque Iván Ania ya había avanzado en la previa del encuentro que el toledano podría incluso partir de inicio, no fue hasta minuto 61 cuando ingresó en el terreno de juego. El mediocentro disputó la última media hora en un partido que se resolvió con un cómodo 5-0 ante el conjunto granadino, rival de los carbayones en la lucha por el ascenso.
Así las cosas, Alberto del Moral vuelve a contar para un Iván Ania que abrazó su llegada en el mercado de invierno. Sin embargo, justo después de su debut ante el Castellón, se produjo esa lesión muscular que frenó en seco su crecimiento en el cuadro andaluz. Las previsiones apuntaban a una baja de en torno a un mes y así fue.
En cuanto a su debut ante el Castellón, nada más llegar a El Arcangel, su puesta en escena no pudo ser mejor, tal y como reconoció su entrenador. “Creo que ha hecho un muy buen partido. Estuvo muy bien con balón, en lo defensivo... Con ese cambio hemos modificado cosas que nos hicieron sentirnos más cómodos en el partido, de ahí que tuviéramos las opciones de poder ganar. Es un jugador que nos va a aportar mucho", aseguró Iván Ania a mediados de enero, antes de producirse esa lesión que luego le obligó a causar baja.
Con contrato hasta 2027 en el Real Oviedo, Alberto del Moral y el Real Oviedo decidieron que lo mejor era que encontrase equipo en calidad de cedido para disfrutar de los minutos que no estaba teniendo en la capital del Principado. El Córdoba, club con el que debutó en el fútbol profesional, llamó a su puerta y no se lo pensó dos veces. Superado este traspié, el toledano intentará hacerse con un hueco en el once y volver a sentirse protagonista.