Al Sporting ya no le salva ni la campana y Javi Fuego pide "reflexión profunda"
Por tercer partido consecutivo, el Sporting volvió a perder en los minutos finales. Por tercer partido consecutivo, tampoco fue algo injusto
El partido había sido para olvidar. Es por eso que el empate se podía llegar a dar incluso por bueno. Con un Sporting que había materializado el primer y único disparo que realizó entre los tres palos. El punto no era el botín que se esperaba, tocaba contentarse con él. Pero el destino de la temporada volvió a ser cruel y justo a partes iguales con los rojiblancos. En el final del descuento, una mano señalada sobre Eric Ramírez dio al Sporting de bruces con la realidad. Algo que ya ocurrió hace dos semanas. Y hace una. Los finales de partido son arsénico para los rojiblancos.
La Ponferradina se llevó los tres puntos de Gijón con un gol de José Naranjo en el 85. El Zaragoza, previsor, se aprendió el plan de partido y, tras el empate de Djuka, lanzó El Molinón por los aires en el 95. Iván Azón marcaba el camino para Jon Karrikaburu. El delantero del Sanse, incordio para los rojiblancos durante toda la noche, también volvería a aprovechar la cercanía con el final para quebrar un poco más la ilusión rojiblanca. Desde el punto de penalti, donde Mariño pierde su condición de salvador. Nuevamente sobre la bocina, al Sporting le birlaron los puntos que, con mayor o menor justicia, ya tenía en su bolsillo.
La situación se complica en Gijón. Seis puntos de margen sobre la permanencia que marca un equipo con el que los rojiblancos tienen perdido el goal-average particular. La semana que viene, el Sanse visita El Plantío. El Mirandés, equipo que está al borde del precipicio, recibe al Cartagena. Y el Sporting recibe al Tenerife. A niveles clasificatorios, la prueba más complicada es para el cuadro de José Luis Martí. El técnico balear tiene una nueva tarea para su agenda: cerrar los partidos para evitar que sigan volando los puntos
Javi Fuego habla de "reflexión profunda"
Al término del partido, se mostró dolido por la derrota. Uno de los pesos pesados del vestuario hasta el año pasado se pronunció en sus redes sociales. Javi Fuego, que en la actualidad está cursando los pasos previos para ser director deportivo, expresó su sentir en Instagram. "Llegará el momento de hacer reflexiones profundas, pero ahora más que nunca Puxa Sporting". El poleso apela al análisis en una situación complicada para su equipo. Su marcha es vista por muchos como uno de los motivos del poco aguante anímico que tiene este equipo.