Yann Kembo, bajo el radar de Miguel Ángel Ramírez

El central francés, que todavía no ha debutado con el Sporting B, ha sido una de las novedades de este jueves

Imagen
Kembo
Yann Kembo, durante un entrenamiento con el filial
Jue, 09/03/2023 - 21:30

El Sporting de Gijón continuó trabajando con la mirada puesta en el partido de este domingo ante el Club Deportivo Mirandés. El equipo rojiblanco completó una nueva sesión de preparación este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez marcada por varias novedades. La principal fue la presencia de Yann Kembo. El espigado central francés se ejercitó con el primer equipo en el campo 2 de las instalaciones rojiblancas. 

Kembo superó el periodo de prueba en el filial y se ejercita como uno más a las órdenes de Dani Mori. Sin embargo, la falta de ritmo le está penalizando y todavía no ha tenido ocasión de debutar en Tercera RFEF. Las condiciones del central galo han llamado la atención de un Miguel Ángel Ramírez que ha querido comprobar las prestaciones de un jugador al que no podrá emplear. Su incorporación tardía, una vez finalizado el mercado de fichajes, hace que ocurra algo similar a lo vivido con Jonathan Varane o Damián Cáceres. El central francés no podría jugar con el primer equipo durante esta temporada a la espera del próximo mercado de fichajes. 

Las habilidades del francés no han pasado desapercibidas a los técnicos de Mareo. Tampoco para Miguel Ángel Ramírez. Un central zurdo, pieza tan codiciada en el fútbol actual, es un puesto de continuas carencias en el Sporting. Borja López fue el último que asumió ese rol en la plantilla rojiblanco, siendo José Marsà la excepción que confirma la regla. El central catalán, reconocido a nivel nacional, también responde a ese perfil. La complicación con un futuro ligado a Gijón hace que se busquen soluciones. En Mareo se trabaja con Kembo en un proceso de pulimiento. Aunque tocará esperar. 

Pese a ello, como también ocurrió con los dos centrocampistas, 'MAR' continúa poniendo el foco en los mimbres del filial para poder dar uso en próximos tiempos. Kembo formó parte de la sesión de este jueves al igual que el delantero juvenil Marcos Fernández. El ariete, nacido en 2005, suma cuatro goles esta temporada en el equipo de Isma Piñera. Otro más que pasa por el casting de Ramírez.