Yeray Ortega: “Me sorprendió mucho ver a tanta gente joven del Oviedo”
“Nunca he visto a tantas personas llorando de alegría como en los dos minutos que estuvimos ganando 2-0. Fue una locura lo que se vivió en la grada”, reconoce el exfutbolista del Oviedo
Vivió desde dentro los momentos más duros de la historia del Real Oviedo y ahora disfruta desde la grada lo cerca que está el conjunto azul de tocar el cielo. Yeray Ortega militó en el equipo carbayón entre los años 2004 y 2006 y logró el ascenso a Segunda B. 20 años después se muestra orgulloso del pasado y muy ilusionado con lo que podría suceder este domingo. “Fue muy duro y a la vez bonito”, recuerda en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias.
El exfutbolista acudió el pasado domingo al Carlos Tartiere. Tenía una entrada en la zona presidencial, pero finalmente se decantó por verlo en la grada. “Lo vi cerquita del fondo porque yo aún soy de barro (se ríe)” y entre todo el ambiente festivo, Yeray destaca a las nuevas generaciones. “Me sorprendió muchísimo el hecho de ver a un 50-70% de gente tan joven, que son del Oviedo a muerte y que no han visto al equipo nunca en Primera. Estoy muy contento por todo lo que está rodeando al equipo”, reconoce.
Y lo que él vivió en sus propias carnes hay que recordarlo para valorar donde está ahora mismo el Oviedo de Carrión. “La realidad es que en Tercera División ya lo vivíamos así. Recuerdo el play off con tanta gente como la del domingo y con un ambiente parecido. Para nosotros debería ser un orgullo el haber pasado por ahí y que el club esté donde está hoy. Tiene más valor eso que solo estar en las buenas”, considera.
El canario estuvo el pasado domingo con otros exjugadores del Oviedo como Aulestia y no puede borrar de su mente la imagen del gol de Masca. “Nunca he visto a tanta gente llorando de alegría como en los dos minutos que estuvimos ganando 2-0. Fue una locura lo que se vivió en la grada”. Y asegura que el ambiente del Tartiere se vive en pocos lugares de Europa. “Este año me he caminado toda Europa y solo vi algo parecido en el Signal Iduna Park, un estadio con una afición increíble. Esta intensidad la hay en pocos estadios a nivel europeo”.
Eso sí, Yeray es optimista por las buenas sensaciones que le transmite el Oviedo. “No va a ser fácil porque el Espanyol era uno de los candidatos al ascenso directo, pero el Oviedo sabe lo que hacer en cada momento y lo tiene muy claro. Los chicos están demostrando que están para grandes cosas y si Dios quiere y es justo con nosotros, ojalá nos dejen poner la guinda al pastel este domingo”, asegura el canario.
Y 20 años después, ese ‘bicho azul’ permanece intacto. “La gente estuvo en las malas. Fueron años duros pero se hizo una comunión muy grande entre aficionados y jugadores. El sentimiento que se tuvo en Oviedo no lo hemos tenido en ningún lado. Me sentí más futbolista profesional en el Oviedo en tercera que en el Celta en Primera División”, finaliza.