Ziganda da vueltas al dibujo

Tras vencer en El Plantío la semana pasada con un esquema de tres centrales, el técnico podría repetir sistema este sábado ante la Real Sociedad 'B'. En la previa del encuentro, el técnico navarro aseguró que "es una posibilidad"

Imagen
Ziganda
José Ángel Ziganda durante un partido en el Tartiere
Vie, 25/02/2022 - 19:20

El Real Oviedo ya piensa en el encuentro de sábado en el Carlos Tartiere ante la Real Sociedad 'B' (18:15). Tras una nueva semana de trabajo en El Requexón, el equipo de Ziganda tiene una oportunidad de oro para meterse entre los seis primeros clasificados. Una victoria dejaría a los carbayones, al menos la noche del sábado, en posiciones de promoción de ascenso. Triunfo que también serviría para meter presión al Girona, próximo rival de los asturianos y equipo con el que compiten ahora mismo por la sexta plaza. Los catalanes jugarán su partido esta semana en Leganés, el domingo a las 18:15

Y con el punto de mira puesto en volver a las posiciones privilegiadas de la tabla, José Ángel Ziganda da vueltas a quiénes serán los protagonistas que iniciarán el choque ante el filial txuri urdin. Tras la victoria de la semana pasada ante el Burgos en El Plantío, en un encuentro donde los carbayones se sirvieron de un sistema con tres centrales, el técnico navarro da vueltas a la posibilidad de repetir esta idea o, por el contrario, regresar al 4-4-2, esquema que hemos visto en los últimos compromisos azules en el Carlos Tartiere. 

La baja de Brugman, que debe cumplir ciclo de sanción por amarillas, abre varias posibilidades. En caso de repetir el esquema de la pasada semana, Borja Sánchez podría ocupar una posición interior y abandonar la banda izquierda, que podría ser ocupada por Pierre. Ziganda no descartó esta posibilidad en la previa, ya que cree que el '10' oviedista "es un futbolista que se amolda a diferentes planteamientos y estilos, y tiene las condiciones para jugar en un equipo que puede transitar o en un equipo que puede jugar más posicional". Además, en su comparecencia previa al duelo ante el Sanse, el navarro también destacó que los carriles podrían ser ocupados por extremos y no por laterales. 

Imagen
Real Oviedo

 
El sistema de tres centrales "es una posibilidad" porque, argumenta Ziganda, "tenemos que tener variantes y recursos para diferentes momentos del partido". Y este puede ser uno de ellos. Eso sí, muchos ven en el duelo ante la Real Sociedad 'B' el regreso al 4-4-2 con el que viene compitiendo el Real Oviedo en sus últimos partidos como local. Un esquema donde Carlos Isaac y Pierre Cornud podrían regresar a los laterales, y en el que la baja de Brugman en el centro del campo se supliría con Jimmy y Luismi, dejando a Borja Sánchez en la banda izquierda, que es donde le hemos visto la mayor parte de la temporada. 

Sea como sea, la última palabra la tendrá Ziganda, que es conocedor de la importancia de este duelo ante la Real Sociedad 'B'. El técnico carbayón ya ha alertado en la previa del choque de los peligros del filial txuri urdin, y pide máxima concentración para un duelo clave antes de visitar Montilivi. Y es que como se suele decir, para llegar a esa 'final' ante el Girona, primero toca pasar las 'semifinales'.