Ziganda tiene un dilema

El regreso de Luismi y Javi Mier a una convocatoria del Real Oviedo abre el abanico de posibilidades del técnico navarro que tendrá que elegir entre el 4-4-2 o el 4-3-3

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda durante un encuentro con el Real Oviedo.
Jue, 20/01/2022 - 09:06

"Veníamos de varios partidos fuera de casa con el 4-4-2 que no nos habían salido bien, perdiendo control y fortaleza, y con el 4-3-3 nos sentimos mejor. Veremos ahora cómo afrontamos el partido de este viernes y con qué jugadores contamos". Estas eran las palabras de José Ángel Ziganda en la previa del encuentro ante el Tenerife. El regreso de Javi Mier y Luismi a la convocatoria del Real Oviedo abre nuevamente el abanico de posibilidades del técnico navarro que tendrá la opción de jugar con tres centrocampistas como ya hizo en los dos últimos partidos fuera de casa del conjunto azul. 

El famoso trivote que vimos ante Valladolid y Fuenlabrada no ha sido algo novedoso de los últimos encuentros. En las tres primeras jornadas ligueras, Ziganda también apostó por este sistema de juego debido a que únicamente contaba con Samu Obeng en la punta de ataque, ya que Bastón apenas había llegado hace unos días a la capital asturiana. Tener un mayor control del juego y no estar tan desprotegido en las acciones defensivas son los dos aspectos que más le gustan de este 4-3-3 al entrenador del Real Oviedo, aunque de momento los resultados no le hayan acompañado. De los cinco partidos en los que el navarro ha apostado por este sistema, el equipo ha sumado tres empates y dos derrotas.

Pese a que no se ha conseguido ninguna victoria con los tres centrocampistas sobre el verde, las sensaciones sobre el campo han sido buenas. Ante el Valladolid, el conjunto azul cuajó un gran encuentro en uno de los campos más complicados de la categoría y fue la mala fortuna, con ese error de Femenías en el segundo tanto, lo que le hizo marcharse de Pucela sin ningún punto en su casillero. Precisamente otro de los encuentros donde vimos este trivote fue ante el Tenerife en el partido de ida en el Carlos Tartiere. En aquel choque el medio del campo estuvo formado por Jimmy, Javi Mier y Marco Sangalli, y el Real Oviedo también fue merecedor de algo más que del empate que finalmente se logró.

Las grandes actuaciones en casa ante Ponferradina y Eibar, en los últimos dos encuentros de Liga, parecen apuntar a que este viernes veremos nuevamente un 4-4-2 ante el equipo tinerfeño. Sin embargo, Ziganda ya ha demostrado en más de una ocasión lo impredecible que es por lo que la entrada de Luismi en la medular mañana, acompañando a Jimmy y Brugman, no se podría descartar.