Brindis feliz en Pumarín para cerrar 2023

El Alimerka Oviedo Baloncesto sumó su séptima victoria del curso ante Valladolid por 83-66 en un Pumarín vibrante

Imagen
Alimerka OCB
Sáb, 30/12/2023 - 20:31

No se le atragantaron los cuartos, supo evitar el campanazo final y brindar por un buen 2024 de la mejor manera posible. El Alimerka Oviedo Baloncesto sumó una importante victoria en casa ante Valladolid por 83-66 para ponerle el candado a 2023 con siete victorias en su casillero. Guiado por un gran Demetric Horton, el conjunto asturiano no dio opción a su rival y cerró un triunfo trabajado y que se antojaba necesario tras los últimos resultados. El fortín de Pumarín echó el cierre hasta 2024 de la mejor manera posible. 

En un Pumarín lleno y con ganas de poder celebrar una victoria para cerrar el año, se plantó de buena forma el Alimerka Oviedo Baloncesto. Con la baja de última hora de Josep Pérez, empezó un partido igualado en el tanteo inicial. De hecho, Demetric Horton fue el encargado de inaugurar el marcador cuando ya se habían consumido cerca de tres minutos. Valladolid buscaba las primeras ventajas en un comienzo sin mucho acierto en ninguno de los dos aros. Empezó a calentar muñeca el cuadro local. Davis Rozitis guió el primer parcial de 9-0 para empezar a barrer para casa. Buena defensa y un 19-9 para el primer cuarto. 

Salió respondón el equipo vallisoletano que recortó distancias con dos triples consecutivos que hizo añicos la buena ventaja. La renta de cuatro puntos fue una constante durante el segundo cuarto, con golpes y respuestas por cada bando. Pero la contestación carbayona volvió a ser más certera. Desde el triple, Demetric Horton y Adrián Chapela volvían a abrir trecho para encaminarse a vestuarios 11 arriba. Un 39-28 alentador. 

Con Pumarín caldeado por cuestiones arbitrales, sacó más coraje todavía el quinteto de Javi Rodríguez. La ventaja fue abriéndose poco a poco en favor astur, que cortaba cualquier atisbo de reacción pucelana. Para muestra, el último minuto del tercer cuarto. Un parcial de 5-0 para irse al último entretiempo con 21 puntos de ventaja en el marcador. Esta no se iba de Oviedo. 

Por si las moscas, no bajó el ritmo el conjunto asturiano. El triple y Adrián Chapela siguieron entendiéndose durante toda la tarde para terminar de cerrar el partido. Valladolid buscó un imposible con un parcial de 0-5 ante el que reaccionó bien el banquillo local. Se le apagaron los plomos a los castellanos y la fiesta invadió Pumarín. La séptima victoria de la temporada se cerró con un 83-66 final con un Demetric en plan estelar sumando 25 puntos. Un triunfo para festejar las fiestas en Oviedo y que deja a los asturianos en novena posición, a una victoria de la zona de playoff. Buen brindis para cerrar 2023.