Calma y “objetivos ambiciosos” para los fichajes del Sporting
El presidente ejecutivo ha repetido el discurso de hace una semana durante la presentación de la campaña
No es un momento sencillo para David Guerra. El presidente ejecutivo del Sporting de Gijón ha sido tan coherente como repetitivo en la lectura que ha hecho acerca del mercado de fichajes. El club sólo ha podido incorporar una cara nueva y tampoco es capaz de dar las salidas que reclama Miguel Ángel Ramírez.
“Fichar por fichar no era una cuestión que nosotros quisiéramos. Lo que queremos verdaderamente es gente que nos aporte”, ha dicho David Guerra en las últimas horas desde México. “Los movimientos no son nada sencillos, especialmente en Segunda división, y más cuando tus primeros objetivos son ambiciosos”, explicó. En resumen, y en la línea de lo comentado hoy hace siete días, aseguró que los refuerzos aportarán “jerarquía y valor diferencial al grupo”.
En cuanto a las salidas, el presidente ejecutivo señaló a Miguel Ángel Ramírez. “Será el entrenador el que vaya decidiendo y nosotros desde el club tenemos que aportar esos jugadores de carácter diferencial”, apuntó. En ese sentido, salvo en el caso de los laterales, el técnico canario comunicó al término de la campaña pasada qué jugadores no entraban en sus planes. Sin embargo, la entidad asturiana de momento sólo ha dado la salida a Uros Milovanovic.
Mientras tanto, mientras evoluciona el mercado, Gerardo García ha viajado a México con el equipo. El director de Gestión Deportiva está trabajando junto al resto de miembros de la dirección deportiva de Orlegi Sports. Su estancia en el país azteca no se ha considerado un problema añadido para agilizar los fichajes. Precisamente, un viaje exprés suyo fue clave para persuadir en persona a Rubén Yáñez, que hasta la fecha es el único refuerzo del equipo.