Carácter uruguayo: Gio Zarfino quiso seguir jugando

Uno de los fichajes del Sporting demostró su personalidad cuando ensangrentado no quería abandonar el terreno de juego para ser atendido

Jue, 21/07/2022 - 08:37

Gio Zarfino "lleva grabado a fuego el sello Uruguay", decía Manuel Mosquera en una entrevista en Radio MARCA Asturias hace un par de semanas, antes de que fuera oficial su fichaje. Y tenía razón. Incluso Zarfino, inconscientemente, hace gala del origen de su sangre de manera sobredimensionada. Ante el Racing de Santander no quería abandonar el verde a pesar de la insistencia del cuerpo médico

Apenas llevaba unos 20 minutos sobre el terreno de juego cuando Zarfino recibió un golpe en su cara. Al uruguayo no le sentó bien la actitud de su rival, porque para él las consecuencias del golpe eran lo de menos. Inmediatamente después comenzó a pedir explicaciones, sin prisa alguna por ir a la banda para ser curado y frenar el sangrado que mostraba su rostro. Terminó acudiendo. 

Fue en ese momento en el que se vio a Zarfino pidiendo una asistencia rápida para volver al partido. La herida, sin embargo, requería más cuidados, lo que el uruguayo no terminaba de entender. No le quedó otra, muy a su pesar, que sentarse sobre el césped para ser atendido. Segundos después, por precaución, el cuerpo técnico decidió sustituirle. Iba a entrar José Gragera, que ya había jugado la primera parte, pero finalmente Enol Coto entró en su lugar. 

Gio Zarfino sufre "una herida incisa en región infraorbitaria derecha. Le han realizado sutura", recoge el parte médico del club. También que se encuentra en buenas condiciones, sin problema alguno, más allá del subidón de pulsaciones que hizo visible tras el golpe recibido. El mediocentro parece que no entiende de amistosos y se le intuye un espíritu competitivo que puede contagiar a los suyos. 

Una imagen icónica
Tras el comportamiento de Zarfino, elogiado por parte de la afición, las redes sociales han relacionado su imagen con otra de las más icónicas de la historia del conjunto rojiblanco. No está asociada a una victoria, tampoco a un éxito, está enlazada de algún modo a un recuerdo vivo para muchos de los seguidores del Sporting. La cara ensangrentada de Enzo Ferrero en un partido contra el Real Madrid. 

Same vibes... pic.twitter.com/ijYk1GXhg0