De los seis del Cartagena al vacío del Sporting

El cuadro de David Gallego todavía no ha dispuesto de ningún lanzamiento de penalti en toda la temporada. En el último partido ante el Huesca, los rojiblancos reclamaron una mano dentro del área pero el Sporting sigue de vacío desde los once metros desde abril de 2020

Imagen
Djuka penalti
Djurdjevic se dispone a lanzar uno de los últimos penaltis señalados a favor del Sporting
Lun, 13/12/2021 - 11:38

La suerte arbitral tampoco está del lado del Sporting de Gijón durante esta temporada. En el partido ante el Huesca, el cuadro de David Gallego buscaba la victoria en la recta final cuando un centro al interior del área golpeó en la mano de Florian Miguel. Djuka lo pidió con vehemencia, también El Molinón. Trujillo Santana no lo vio en directo y tampoco fue revisado por Vicandi Garrido desde el VAR. El Sporting de Gijón sigue siendo de los muy pocos que todavía no ha tenido fortuna desde los once metros. 

De los 22 equipos que conforman la Segunda división, el Sporting tiene el ‘honor’ de haber sido de los pocos sin ningún penalti a su favor. Junto a Valladolid, Ibiza y Amorebieta, los rojiblancos son los únicos que no han dispuesto de ningún lanzamiento desde los once metros. Y por ocasiones reclamadas no ha sido la cosa. A este ante el Huesca, se suma otro posible penalti sobre el Puma Rodríguez ante el Almería con el partido sin goles que pudo haber sido determinante. Todo eso en medio de la mala racha. 

En el lado opuesto de la clasificación, Cartagena y Eibar son los equipos más beneficiados en este aspecto. Hasta seis penas máximas le han señalado a ambos conjuntos. Sin ir más lejos, el Eibar disfrutó de un dudoso penalti esta semana en su partido ante el Málaga. En casa del otro líder de este ranking, se produjo la única señalada en contra del Sporting en esta temporada. Una acción de Kravets sobre Álex Gallar terminó en penalti y en derrota del conjunto rojiblanco. Un penalti en contra y ningún penalti esta temporada. 

Para encontrar el último penalti señalado a favor del Sporting hay que remontarse a abril de 2020, cuando los de Gallego cayó derrotado en casa ante el Mirandés. Djuka fue el último en tener el honor de lanzar un penalti con la camiseta del Sporting. El lanzamiento terminó en gol aunque los rojiblancos perdieron aquel partido. Fue el último. Desde entonces, no hay fortuna con el colectivo arbitral. Ante la acción de este viernes, Gallego optó por no valorar. “No la he visto y como no lo ha pitado, pues nada”, explicó en sala de prensa. En otras situaciones polémicas para su equipo, Gallego tomó la palabra. No en esta ocasión.