De segundo plano nada

Gastón Brugman ha sido galardonado como el mejor jugador del mes de diciembre del Real Oviedo. Desde su debut como titular ante el Girona, en la séptima jornada de Liga, el uruguayo se ha convertido en una de las piezas clave para José Ángel Ziganda

Imagen
Brugman
Gastón Brugman, en un entrenamiento.
Jue, 06/01/2022 - 09:44

El paso de los partidos evidencia aún más la importancia de Gastón Brugman en el centro del campo del Real Oviedo. La relevancia que ha adquirido el mediocentro en este tramo de la temporada es significativo y su gran estado de forma ha tenido recompensa. El uruguayo, uno de los baluartes del equipo, ha sido galardonado como el mejor jugador del mes de diciembre del conjunto azul

La adaptación de Brugman al estilo del Real Oviedo y al fútbol español ha sido total. Desde su primera titularidad contra el Girona, en el mes de septiembre, su presencia e importancia en el equipo ha ido en aumento. Su estilo de centrocampista box to box, como definen en Inglaterra a los jugadores capaces de defender al borde de su área y tener llegada en las acciones de ataque, le hace un jugador único en la plantilla. El gran encuentro que firmó ante el Alcorcón es un ejemplo de lo que es capaz este futbolista. 

Las bajas de Javi Mier y de Luismi en la medular le han permitido tener continuidad en los esquemas de Ziganda, algo que le ha convertido ahora mismo en una de las piezas clave del centro del campo. Junto a Jimmy, su socio habitual en ese doble pivote, el uruguayo ha sido el encargado de sostener al equipo en esta primera vuelta de la temporada y su titularidad es indiscutible. 

Tras su ausencia ante la Ponferradina, el uruguayo volverá al pisar el verde del Carlos Tartiere ante el Eibar este próximo lunes a las 21:00 horas. La vuelta del futbolista cedido por el Parma podría hacer que José Ángel Ziganda recuperase ese trivote formado por Brugman, Jimmy y Luismi que tan buen rendimiento le dio ante Fuenlabrada y Valladolid.