El Alimerka Oviedo sucumbe ante el líder (63-79)

Los de Guillermo Arenas aguantaron durante el primer cuarto, pero a partir del segundo Andorra se escapó en el marcador ante un conjunto carbayón que notó en exceso la falta de Oliver Arteaga

Imagen
Alimerka Oviedo Baloncesto
Sáb, 29/04/2023 - 21:28

La cita de este sábado para el Alimerka Oviedo Baloncesto era de altura. El líder de la LEB Oro visitaba Pumarín herido tras la derrota del pasado fin de semana en casa ante Almansa. Sumado a ello, el traspié de Palencia ayer les animaba a conseguir una victoria hoy que les colocara más cerca del ascenso directo. Por su parte, el conjunto de Guillermo Arenas también llegaba tocado, tras su derrota en Alicante, y con los ánimos dañados una vez conocida la lesión de larga duración de Oliver Arteaga. Había espíritu de revancha en Pumarín, la permanencia así lo exige, pero el talento del conjunto andorrano fue determinante para llevarse la victoria (63-79).

El partido comenzó muy igualado, con alternativas en el marcador y pequeñas ventajas para ambos equipos. Había mucho respeto entre los dos conjuntos, y ninguno era capaz de despegar en el electrónico. En los primeros compases tanto Oviedo como Andorra se fueron cargando de faltas, por lo que se fueron sucediendo los tiros libres en ambos aros. Clevon Brown y Marc Martí fueron los primeros en irse al banquillo, con dos faltas cada uno, y el Alimerka Oviedo terminó el cuarto con un quinteto con menos centímetros, acusado por la baja de Oliver Arteaga. Un triple de Chuso González desde más de ocho metros cerraba el primer cuarto con ligera ventaja para Andorra (16-19)Adrià Domenech estaba siendo el sustento en ataque, con seis puntos.

Imagen
Alimerka OCB

 
En el segundo cuarto, Andorra empezó a imprimirle más velocidad en el juego de ataque, y al equipo de Guillermo Arenas le estaba costando defender el vendaval ofensivo del conjunto andorrano. Fue entonces cuando el equipo de Natxo Lezkano empezó a despegar en el marcador, llegando a disponer de una renta de +17. El Alimerka Oviedo no podía contrarrestar el ritmo anotador del equipo andorrano en el aro contrario. Así todo, una buen reacción de los locales les permitió llegar al descanso trece abajo (26-39).

El tercer cuarto empezó de cara para Andorra. Un parcial de 0-7 ponía de manifiesto la superioridad del líder. A los dos minutos de la reanudación, Guillermo Arenas tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, una vez conseguida la máxima renta del partido hasta entonces para Morabanc Andorra (26-46). A partir de ahí, los carbayones cerraron filas bajo su aro y neutralizaron los ataques andorranos, pero tampoco conseguían ese arreón anotador que les permitiera recortar distancias. Tras este letargo, Andorra volvió a pisar el acelerador, lo que les permitió llegar a tener una renta superior a los treinta puntos. El Alimerka Oviedo se puso el mono de faena y recortó distancias en los últimos instantes del tercer parcial (38-61).

Un triple de Chuso González al comienzo del último cuarto dejaba el marcador en una diferencia de veinte puntos (41-61), aunque lejos de comenzar una reacción, espabiló al equipo de Lezkano que consiguió un parcial de 0-8 en los siguientes minutos (41-69). De aquí al final, el partido no tuvo mucha historia. Andorra administró sin apuros su renta y el Alimerka Oviedo se dedicó a maquillar la desventaja, que finalmente se quedó en menos dieciséis (63-79). Sin tiempo para lamentaciones, el OCB ya piensa en su siguiente final por la salvación del próximo domingo ante Gipuzkoa. El partido terminó con una sonora ovación para un Oliver Arteaga que, a la espera de decidir sobre su futuro, ya sabe que su camiseta será retirada en Pumarín, tal y como anunció el presidente del club, Fernando Villabella. 

Imagen
Alimerka OCB