El respaldo de la plantilla, clave para la continuidad de Gallego
La continuidad de David Gallego está más comprometida que nunca. La marcha del equipo, más cerca del descenso que del play off, es ya insostenible
Ni el mayor de los catastrofistas podría haber intuido hace un mes y medio la dinámica actual del Sporting de Gijón. Dos puntos de 27 posibles y una sensación de no tener cura. A David Gallego se le ha caído su equipo, el mismo que comenzó la temporada en un gran estado de forma y ocupando el liderato en varias jornadas.
Su continuidad al frente del banquillo gijonés será abordada este lunes. El Consejo declinó tomar una decisión ayer, en caliente, al término del partido, aplazando las valoraciones hasta que el equipo regrese esta tarde de Las Palmas. La cercanía con la próxima jornada ante el Huesca este viernes, así como la falta de garantías en cuanto al posible relevo son motivos que frenan la decisión más drástica. También el respaldo de la plantilla, con declaraciones como las de Diego Mariño, juega a favor de la continuidad del técnico.
Consciente de ello, David Gallego elogió la actitud de sus jugadores en la rueda de prensa posterior al encuentro. El entrenador catalán sabe que los futbolistas son ahora mismo su mayor respaldo. Mientras tanto, en los últimos días, el Sporting ha recibido los habituales ofrecimientos de entrenadores. De todos ellos no hay un técnico que convenza plenamente al director deportivo y al Consejo. Un preparador que gusta mucho es Jon Pérez Bolo, quien en la actualidad dirige a la Ponferradina y que, de cara al próximo curso, sería una opción muy bien considerada si David Gallego no permanece en el banquillo rojiblanco.