El delantero que descartó el Sporting y ahora brilla en el Atlético de Madrid

Santi Miguélez acumula tres goles en las cuatro últimas jornadas en el filial colchonero. El delantero ovetense salía este verano de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde no contaba con oportunidades pese a sus buenas cualidades. 

Imagen
Santi Miguélez
Santi Miguélez celebra un gol con el filial del Atlético de Madrid
Vie, 18/02/2022 - 21:10

El rojiblanco vuelve a sentarle bien a Santi Miguélez. El ovetense, de tan solo 19 años, está siendo una de las notas destacadas en la temporada del filial del Atlético de Madrid. Bajo las órdenes de Luis Tevenet, el delantero acumula ocho goles en lo que va de temporada. Tres de ellos en los últimos cuatro partidos. Un jugador que este verano abandonaba la Escuela de Fútbol de Mareo. Sus cualidades no encajaban en el filial de Sergio Sánchez. El Atlético de Madrid se movió para incorporar a un jugador que destacó y mucho en el juvenil del Burgos. Pero en Mareo no tenía hueco. 

Desde bien pequeño, demostró tener gol. El hijo del futbolista Santiago Miguélez, jugador del Real Oviedo o Cultural Leonesa en la década de los 90, llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo con el afán por la portería rival más que demostrado. En su etapa juvenil, Miguélez anotó 18 goles con el Liga Nacional del Sporting de Gijón. Estuvo cerca de llevarse el trofeo Quini al mayor goleador de la categoría, pero un jugador que sería rojiblanco meses después se lo arrebató. Cuatro goles de Álvaro Santamaría en la última jornada de la temporada con el Colegio Inmaculada le arrebataron el premio. Pero la carta de presentación del atacante estaba lista. 

Tuvo una leve toma de contacto con el División de Honor del Sporting. 4 partidos y un gol después, salía cedido al Covadonga tras varios meses al margen de los entrenamientos rojiblancos. La situación con el Sporting no era cómoda. En Mareo, no le brindaban las oportunidades que consideraba justas. Y, por eso, hizo las maletas al verano siguiente para jugar como cedido en el Burgos. Antes de llegar a El Plantío, Miguélez renovó su contrato con el Sporting. Fue la condición impuesta por el club  rojiblanco para permitir la cesión del jugador ovetense. Con el Burgos, despuntó. En el División de Honor burgalés, enmarcado en el grupo madrileño, fue el máximo goleador con 16 tantos en 21 partidos. Además, tuvo la oportunidad de debutar con el equipo de Julián Calero durante la temporada del ascenso a la Segunda división. En su etapa como juvenil, el Atlético de Madrid le echó el ojo. 

Imagen
santi

 
Tras finalizar su cesión con el Burgos, el Atlético del Madrid acordó un traspaso con el Sporting de Gijón por Santi Miguélez para las próximas tres temporadas. El conjunto asturiano se guardaría una pequeña compensación de cara al futuro. No se contaba con el delantero, pero se confiaba en lo que pudiera aportar algo al Sporting en el futuro. En el filial del Atlético de Madrid, Miguélez brilla junto, entre otros, a Giuliano Simeone, hijo del Cholo, o Davo Fernández, asturiano que partía hacía el Cerro del Espino la temporada pasada. 

Pese al deseo del futbolista, no contó con oportunidades en Mareo. "Decisiones deportivas", aseguran desde su entorno fueron las que le privaron de seguir vistiendo su camiseta. Santi es fiel seguidor del Sporting de Gijón y su máxima ilusión siempre fue triunfar en el conjunto rojiblanco. Mismos colores, distinta ubicación para alcanzar otro escalón en el mundo del fútbol. Con el Atleti 'B', Santi busca el ascenso a la Segunda RFEF. Su equipo es líder destacado de la Tercera RFEF madrileña. En parte, gracias a los últimos goles de un asturiano sin sitio en la cantera del Sporting, pero con acomodo en la cantera del actual campeón de Primera división.