El 'imposible' de ganar sin Aitor García

El onubense ha estado presente en todas las victorias de la temporada. En cambio, sus ausencias en el once han estado acompañadas de malos resultados

Imagen
Aitor García
Aitor García, durante el derbi asturiano en El Molinón, controla el balón
Mié, 27/04/2022 - 18:22

No hay un jugador talismán en el Sporting que sea sinónimo de victoria. Lo más parecido siguen siendo los goles de Aitor García. Su asombroso idilio goleador con las victorias se detuvo en seco en Anduva. Desde entonces, no ha visto puerta y el Sporting solo ha conseguido una victoria. Este fin de semana, no podrá intentar romper su sequía con el gol. El segundo máximo goleador de la temporada rojiblanca se perderá el choque ante el Ibiza tras ver la quinta amarilla en Almería. Una baja sensible para un equipo que, además de ganar poco, no lo hace sin el de Gibraleón en el césped. 

El '7' rojiblanco es el segundo jugador que más ha jugado esta temporada. Tan solo el récord de Pedro Díaz le supera. 35 partidos ha disputado este año, partiendo en 30 de ellos en el once inicial. En los siete partidos en los que el andaluz no ha formado parte de la foto inicial, el Sporting no conoce la victoria. Ante el Ibiza, Aitor verá los toros desde la barrera. Una situación que se ha dado en dos ocasiones. En La Romareda y en El Toralín, el onubense estuvo fuera de lista por problemas físicos. En sendos partidos, el Sporting cayó con contundencia. 

Una mala dinámica que se reproduce cuando está en el banquillo. Las cinco ocasiones que el de Gibraleón ha estado sentado en la banda han supuesto tropiezos para el Sporting. Tres empates y dos derrotas fueron los marcadores con Aitor apartado del verde desde el inicio. Un jugador que ha sido titular en todos los partidos en El Molinón, a excepción de la derrota ante el Tenerife. En el partido ante el cuadro canario, el '7' saltó al campo con media hora por delante y poco pudo hacer por evitar la derrota de los suyos. 

Tras el partido ante el Ibiza, Aitor volverá para tratar de sumar el gol que le hace falta para igualar su mejor marca goleadora. En su segundo año en Gijón, el extremo consiguió siete tantos, por los seis que suma en la presente temporada. Un jugador que, por momentos, fue de lo más destacado de la temporada rojiblanca. En el mes de enero, fue el motivo al que se agarró el equipo para alzar el vuelo y sumar varias victorias que, a día de hoy, sirven para mantener al Sporting lejos de peligro. Ante el Ibiza, su equipo buscará romper un nuevo imposible. Ganar sin la presencia de Aitor García.