El oficio del Alimerka Oviedo Baloncesto puede con todo

Victoria muy trabajada del equipo de Javi Rodríguez ante Alega Cantabria (86-81) para cerrar la primera vuelta 

Imagen
Alimerka OCB
Dom, 14/01/2024 - 20:12

El cierre de la primera vuelta para el Alimerka Oviedo Baloncesto fue de órdago. Trabajó duramente el equipo de Javi Rodríguez para conseguir un triunfo peleado ante Alega Cantabria (86-81) en un Pumarín que espoleó a los suyos en los momentos de más debilidad. Guiados por un gran Demetric Horton, el cuadro ovetense cerró la primera vuelta con ocho victorias y en novena posición. 

Colgaba Pumarín el cartel de 'no hay billetes' para un duelo de rivalidad norteña con el que volver al buen camino para los chicos de Javi Rodríguez. Con Adrián, Demetric, Mikel, Marc y Hall saltaba a la pista el conjunto carbayón y lo hacía mandando en el marcador. Un electrónico corto en el comienzo del choque en cuanto a puntos pero no en cuanto a intercambios. Alega Cantabria tomaba el mando, se la devolvía el Alimerka Oviedo Baloncesto. Un 'toma y daca' en toda regla que cerra el primer cuarto con un 17-16 favorable al conjunto ovetense. Josep Pérez, desde el triple, cogía calor. 

Salió con algo de letargo Oviedo en el segundo cuarto. Lo aprovechaba el conjunto cántabro para ponerse en cabeza de nuevo en el partido, obligando a Javi Rodríguez a parar el choque para reajustar el juego. Un reajuste perfecto por parte del técnico local que permitió a los asturianos darle la vuelta al marcador gracias a un triple de Demetric. No iba a entregar la cuchara Alega Cantabria que se ponía dos arriba a falta de la última jugada de la primera parte. Con la bocina resonando ya en Pumarín, el triple de Mikel Sanz hacía subir más los decibelios poniendo por delante al Alimerka Oviedo Baloncesto (41-40). 

Otra vez, la salida lastró a los carbayones. Fríos en el tercer cuarto, tardó en coger calor. El ataque se cerró y, de nuevo, Javi Rodríguez tuvo que llamar a los suyos a filas para cerrar la sangría. Alega Cantabria se lanzó en el marcador y se fue a los seis puntos. Tocaba llamar a la caballería. Y el séptimo acudió raudo a la llamada. Parcial de 13-2 con Demetric y Tanner como artistas principales y un 58-55 para encarar el último cuarto. 

Por primera vez en el partido, el inicio de cuarto del Alimerka Oviedo Baloncesto fue bueno. Muy enchufado saltó a la pista el equipo carbayón que amplió la renta sobre manera. 63-55 a falta de ocho minutos y sensación de dominio. Algo que cortó de raíz el conjunto cántabro con tres triples consecutivos de Sans para ponerse a dos de distancia. Los tiros libres comenzaron a jugar su papel. Hall, con acierto, amplió a cuatro la distancia.

Pese a las intentonas cántabras por recortar el último trecho, esta ya no se escapa de Pumarín. Con cinco puntos de ventaja se cerró la primera vuelta en Pumarín. Victoria de oficio, trabajada y de calidad para el Alimerka Oviedo Baloncesto (86-81). En las estadísticas, volvieron a sobresalir Demetric Horton con 23 puntos o Hall Elisias brilló en los rebotes con 10. Una gran tarde de baloncesto cerrada por la puerta grande.