El Pasek Belenos buscará la gran remontada en el Muro de Zaro

El cuadro avilesino cae de manera contundente en su visita al Pozuelo (40-13) en el primero de los encuentros que tendrá que disputar en las semifinales del ascenso a la División de Honor, máxima categoría del rugby español

Imagen
Belenos Rugby
Jugadores del Pasek Belenos agradeciendo el apoyo de su hinchada.
Lun, 16/05/2022 - 11:23

Este fin de semana en su visita a la capital española, el Pasek Belenos buscaba un triunfo que le permitiera volver a su casa con la tranquilidad de poder haber salido bien parado del primer match ball en su lucha por conseguir el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional: la División de Honor. A veces no todos los planes salen como uno quiere y el conjunto asturiano caía duramente derrotado frente el Pozuelo por 40-13, quien no le dio margen de maniobra en ninguno de los momentos claves del partido.

El encuentro parecía empezar de la mejor manera para el Pasek Belenos, puesto que al poco de empezar ya habían conseguido los primeros tres puntos del partido al haber transformado Bruno Heit un excelente puntapié de castigo. Rápidamente su adversario conseguiría enlazar una buen primer ensayo, con la consiguiente transformación, para ponerse con siete puntos en el luminoso, pero la rápida ofensiva asturiana haría que consiguieran ponerse momentáneamente 7-8 a pesar de que Bruno Heit no consigue transformar.

En el minuto 21 de encuentro volvería a cambiarse el resultado tras haber anotado un nuevo puntapié de castigo el Pozuelo. El acierto del cuadro madrileño seguiría el guion esperado, llegando a conseguir un nuevo ensayo, y transformación, del Pozuelo que dejaría un 27-8 en el marcador justo antes del descanso. La cosa no pintaba bien para los de la Villa del Adelantado.

La segunda parte en el Valle de las Cañas volvería a comenzar mal para el Belenos al conseguir nuevamente un puntapié de castigo el Pozuelo que no hacía sino aumentar la diferencia hasta un contundente 30-8. La hinchada visitante intentaba levantar el ánimo de una plantilla que tendría que conformarse con un ensayo sin transformación que movía ligeramente sus puntos y rompía una sequía de errores constantes.

Acto seguido el Pozuelo pondría en marcha todo el potencial ofensivo que les quedaría para conseguir enlazar un ensayo y transformación y un puntapié para dejar sentenciado, aún más si cabe, un resultado final de 40-13 que tendrá su último baile en el Muro de Zaro.

El duelo para buscar la remontada tiene ya día y hora confirmado, siendo el próximo domingo 29 de mayo a las 12:00 horas la fecha marcado en rojo en el calendario de todos los aficionados del Belenos para animar a su equipo a conseguir el reto.