El plan 'B' que también da la cara en el Sporting
Rubén Albés ha ganado en recursos y cuenta con más opciones que nunca para plantear opciones ofensivas en los partidos
La pandemia dejó cambios sustanciales en el mundo del fútbol. Con razón de la alta carga de partidos que se debían jugar a contrarreloj tras el confinamiento, el fútbol mundial dio luz verde a una norma que ha cambiado el deporte rey. Los cinco cambios han modificado el plan de partido de los entrenadores, capaces de ejercer más alteraciones en el rumbo de un encuentro. De ello se aprovecha Rubén Albés, cuya mano desde el banquillo del Sporting está dando rendimiento.
Un nombre propio. Víctor Campuzano es el ejemplo de que la revolución llega desde el banco. El catalán, con dos tantos al instante de salir desde el banquillo en Almería y en el derbi asturiano, responde a la savia nueva que Rubén Albés introduce en el transcurso de los partidos. A la lista se sumó en Ipurúa el tanto de Gaspar Campos. El gijonés estrenó su cuenta partiendo desde el banquillo y ofreciendo al equipo un registro nuevo ante un rival más fatigado.
Albés fue claro este sábado cuando fue cuestionado acerca de lo que más le gustó de su equipo en Ipurúa. "La respuesta del banquillo. Siempre que sale un futbolista, mejora lo que está pasando. En este fútbol de cinco cambios, el valor de las plantillas gana al valor del once". De los 10 goles que ha conseguido este curso el Sporting de Gijón, tres han llegado por parte de jugadores que no partían desde la foto inicial. Una reflexión que ya dejaba Miguel Ángel Ramírez el curso pasado cuando reflexionaba que "el once inicial es ya tan importante como el once que acaba". Los cinco cambios han cambiado el fútbol.
También al Sporting. Desde el banquillo, Rubén Albés se ha acostumbrado a introducir piezas que mejorar lo que está pasando en el césped. El mejor ejemplo es el de Nacho Martín. El de Noreña es capaz de mejorar al Sporting con su entrada en el terreno de juego a través de su visión de juego y de su responsabilidad a la hora de echarse la creación a las espaldas. Desde la segunda parte, nombres como Queipo, Gelabert o Caicedo también han ofrecido una marcha más al equipo.
De cara a la galería de los recursos, Rubén Albés cuenta con su arsenal ofensivo al completo para la visita al Castellón. El único rifle en duda es el de Víctor Campuzano, pendiente del entrenamiento de mañana y de sus sensaciones. En función de ello, Albés podrá citar o no a su mayor revulsivo. El técnico gallego ha utilizado todos los cambios en siete de los ocho encuentros ligueros, con la única excepción del primer partido ante el Levante. De aquella, la lista de recursos todavía no estaba completa.
Los cinco que participen desde el banquillo ante el Castellón apuntan a tener más importancia que nunca. El entrenador del Sporting barruntaba este sábado un partido sin pausa ante el equipo orellut. Ofrecer recambios y nuevos esfuerzos será clave si el Sporting quiere sacar los tres puntos por tercera jornada consecutiva. Un gusto para cualquier entrenador es lo que tiene el banquillo rojiblanco. Mirar atrás y encontrar soluciones capaces de ofrecer un plus al equipo. Ahora, a utilizarlo.
Preocupación por Tzalo
Un sábado, como siempre, de actividad en la Escuela de Fútbol de Mareo. Uno de los focos de la jornada está en el encuentro que el juvenil A disputó esta tarde ante el Pontevedra en División de Honor. Un encuentro en el que no estuvo Tzalo. Uno de los talentos emergentes de la cantera rojiblanca que está pendiente de confirmar una mala noticia. En uno de los entrenamientos de esta semana, el canterano se fue con la mano echada a la rodilla. Alarmas encendidas al completo. Las primeras previsiones, a la espera de las pruebas, no fueron optimistas.