El Real Oviedo, ante una semana clave para la remontada

Los carbayones confían en encarrilar un racha de victorias y son conscientes de la importancia de sumar tres puntos ante un rival directo el domingo

Imagen
El Real Oviedo celebra una victoria
Los carbayones celebran el último triunfo conseguido en el Carlos Tartiere ante su afición.
Mar, 07/02/2023 - 22:00

Ahora o nunca. Esa es la percepción que tiene el Real Oviedo en una semana que puede ser crucial para el futuro de los azules. Actualmente, ocupan la decimosegunda posición y están a 8 puntos del 'play off'. Obviamente, no es la situación idónea con la que hubiese soñado cualquier oviedista pero, teniendo en cuenta tal y como ha ido todo, la diferencia no es sideral en una categoría que siempre da opciones de engancharse. De hecho, el puesto actual es el mejor que ha tenido el Real Oviedo desde septiembre.

Tal vez, esto último haga que se mire a la tabla con otra perspectiva. El equipo tiene la sensación de que están protagonizando una remontada significativa,  pero son conscientes de que se necesita un paso más para poder colarse en la lucha por el ascenso.

Los números avalan esta tesis. Desde la llegada de Álvaro Cervera, los puntos conseguidos permiten luchar por la promoción. En esa clasificación imaginaria, el combinado asturiano estaría séptimo, empatado a puntos con el sexto y a solo tres del tercero. Precisamente, este es el Leganés. Los madrileños están un peldaño por encima en la escalada de posiciones, pero, a efectos prácticos, tienen opciones similares de jugar la promoción.

El club es consciente de que no se llegará a tiempo si no se ganan, por lo menos, tres partidos seguidos. Esto no ha ocurrido en toda la temporada, pero la entidad confía en que con los fichajes de invierno sí se consiga al entender que la plantilla es más competitiva.

Por otra parte, la mejor forma de recortar pasa por ganar a rivales directos. El Burgos, equipo revelación de la temporada, es el primer perseguidor de la zona de 'play off'. Así pues, los asturianos son conscientes de que el domingo hay seis puntos en juego, los tres que pueden ganar y los tres que perdería el rival.  Una fórmula que habría que repetir ante los rivales que pertenecen al amplio elenco de los 34 puntos.