El Real Oviedo se aísla del ruido y cierra filas

En pleno bache de resultados y antes del partido en Ferrol, el entrenador y dos pesos pesados del vestuario azul coinciden en el mismo mensaje: calma y unidad

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja y jugadores de la plantilla del Oviedo, antes del inicio de la sesión de este miércoles en El Requexón
Vie, 06/12/2024 - 18:26

"Hablar poco y trabajar más". Así de contundente se mostró Santi Cazorla hace unos días en sala de prensa. El capitán del Real Oviedo, por voluntad propia, decidió tomar la palabra días después de caer derrotados ante el Huesca en el Carlos Tartiere. No es la primera vez que lo hace. En otras situaciones en las que los resultados no han acompañado, el de Lugo de Llanera ya ejerció como líder del equipo para renovar los ánimos de la afición oviedista, tocada en lo anímico tras lo visto hace una semana.

A esta sentencia clara y concisa, se unió un discurso de autocrítica, por un lado, y optimismo, por otro. Todo para calmar el revuelo generado. "No es la situación que queríamos, pero no hay que dramatizar. Si algo bueno tiene este club es que en los momentos malos vamos todos de la mano. Pido unidad y confianza. Seguro que más adelante estaremos más arriba", tranquilizó el '8' del Real Oviedo.

Tras él, otro peso pesado del vestuario oviedista, Carlos Pomares, asumió el rol de portavoz para rebajar las pulsaciones. Al igual que Santi Cazorla, el valenciano cuidó su discurso y cerró filas en torno a sus compañeros. "Parece que porque vas octavo es el acabose y no es así. No hemos llegado ni a Navidad. Creo que es importante seguir confiando en el proyecto. Los años buenos hay que disfrutarlos porque nunca sabes lo que puede pasar en Segunda. No es una situación drástica", comentó el valenciano en la sala de prensa de El Requexón.

Como si de una estrategia orquestada se tratara, Javi Calleja también confluyó en el mismo mensaje este viernes ante los medios de comunicación. El madrileño evita caer en el dramatismo y, por contra, apuesta por la tranquilidad. Eso sí, con cierta dosis de autocrítica. "Dentro del vestuario somos los primeros que no nos gustan los partidos que hemos hecho. No hemos dado el nivel que nos corresponde como club. Hemos sido críticos, nos hemos dicho las cosas a la cara, pero estamos empatados a puntos con el play off", comentó el técnico del Real Oviedo durante la rueda de prensa previa al partido ante el Racing de Ferrol.

Al mismo tiempo, Calleja también defendió el rendimiento de su equipo en este primer tramo de competición. A pesar de los últimos resultados, los carbayones aún se mantienen a un partido de los puestos de cabeza. "Hasta ahora veníamos haciendo las cosas muy bien. Somos el mismo equipo que nos pusimos segundos. Tenemos margen de mejora y debemos seguir trabajando para sacar la temporada lo mejor posible. Hay una plantilla con la que podemos luchar por todo. El ambiente es bueno, estamos unidos, nunca ha habido fisuras. No hay ningún drama, todos los equipos pasan por estos momentos", manifestó el técnico del Real Oviedo.

No le falta razón a Javi Calleja. Lo visto durante la semana en El Requexón avala las palabras del preparador oviedista. Responsabilidad, buenas caras y, especialmente, compromiso. Sin prescindir, eso sí, de las bromas y el buen rollo durante los entrenamientos, claves para impulsar un ambiente sano cuando vienen mal dadas. Ahora solo falta traducirlo con una victoria ante el Racing de Ferrol.