Pomares le echa un capote a Rahim y al resto del equipo
El lateral izquierdo del Real Oviedo apunta a novedad en el once inicial del domingo ante el Racing de Ferrol: "Me encuentro bien"
Carlos Pomares está de vuelta. Una vez superada la lesión muscular de hace unas semanas, el valenciano apunta a ser una de las novedades en la alineación del Real Oviedo en el encuentro ante el Racing de Ferrol. El lateral ya tuvo minutos ante el Huesca y ahora su oportunidad podría llegar formando parte del once inicial. "Estoy listo para lo que necesite el míster", expresó ante los medios de comunicación. Estas han sido el resto de sus reflexiones en sala de prensa.
Su regreso: "Me encuentro bien. La semana pasada pude entrenar toda la semana con el equipo y esta semana larga me viene bien. Estoy listo para lo que necesite el míster".
La mala racha: "Creo que antes lo que hacíamos nos rentaba mucho. Transformábamos cualquier ocasión en gol. Ahora nos está costando más rematar cuando hay ocasiones. Tampoco hay que ser tan tremendista en que juguemos peor o mejor. Hay partidos en los que jugamos mal y sacamos puntos. Ahí no nos preguntamos cómo habíamos jugado. Es verdad que las derrotas han sido abultadas y eso nos puede llevar al engaño. Parece que todo se derrumba, pero no es así. Hay que seguir. El equipo está en buena línea. La diferencia con otros años es que no tenemos un déficit por el que remar".
El estado de ánimo del equipo: "Veo al vestuario tranquilo. Lo malo es que los goles nos llevan a pesar o nos dan un falso veredicto de cómo vamos. Los que tenemos más edad sabemos cómo va esto. No tenemos que caer en equívocos. A los jóvenes les tenemos que transmitir tranquilidad. A partir de ahí no veo a los chicos preocupados más allá de que llevamos dos derrotas. Tenemos mimbres para sacar la situación adelante".
El estado de ánimo de los aficionados. "Al igual que cuando se empezaban mal las temporadas y conseguíamos remontar, ahora empezamos bien. Parece que porque vas octavo es el acabose y no es así. No hemos llegado ni a Navidad. Creo que es importante seguir confiando en el proyecto. Se están dando buenos pasos y bastante rápido para lo que es un proyecto a medio-largo plazo. Hay que disfrutar los pasos a nivel deportivo y a nivel de club. Los años buenos hay que disfrutarlos porque nunca sabes lo que puede pasar en Segunda. Ir octavo a nada del play-off es una situación drástica".
No ganar fuera de casa: "Tenemos que entender qué es lo que tenemos que hacer fuera de casa para ganar. Hay que hacer que los partidos sean más complejos para el rival, y eso no lo estamos consiguiendo. Moriré como deportista y me seguiré preguntando por qué jugar en casa hace las cosas más fáciles para el local".
Los fallos en la defensa: "Fallos ha habido siempre. El tema es lo que hay después del fallo. Cuando los fallos llevan a un perjuicio tan grande como una derrota llega el problema. A partir de ahí, que haya habido más fallos los últimos partidos, es algo con lo que no estoy de acuerdo. Seguirá habiendo fallos porque, de no haberlos, no estaríamos ninguno en Segunda. Los otros equipos te estudian y van viendo tendencias y vicios. No quiero que se dramatice tanto con los fallos. No ha habido tantos como tampoco los había antes. Te han perjudicado más y esa es la clave".
Lo que se espera de Rahim: "Hay expectativas, tanto de uno mismo como de lo demás hacia él. Las expectativas valen de poco en la vida. Creo que tiene que cumplir un proceso de maduración y no hay que intentar que queme etapas tan rápido. Las etapas están ahí por algo y todas llevan una enseñanza. Tampoco hay que poner en él tanta presión. A partir de ahí, las etapas se las saltan los prodigios, como Lamine Yamal. Para el resto de los mortales tenemos que ir poco a poco. Esa es la clave y creo que no hay que ser demasiado obsesivo con que rinda tan rápido. Con Alberto del Moral hemos metido un peso que ellos no deberían de aguantar porque para eso hay otros que tienen más bagaje".
La estrategia defensiva del Oviedo: "No hay que confundir el jugar con la línea alta a jugar con la línea para mover a los delanteros. El concepto nuestro es ese. La presión te marca cuánto mueves la línea y ese concepto es comolicado. Son pocos equipos los que se permiten tener la línea muy alta. Ahora estamos perdiendo un poco lo que es jugar con la línea. Han venido situaciones de peligro en contra y estamos trabajando en ello".