El Sporting confirma la exclusiva de Killer: Noé Calleja deja el club

La entidad asturiana ha confirmado este martes la marcha del secretario técnico, noticia que fue adelantada por Killer Asturias el pasado 7 de febrero

Imagen
Javier Fernández y Noé Calleja
Javier Fernández y Noé Calleja, durante un entrenamiento en El Molinón.
Mar, 03/05/2022 - 10:55

Noé Calleja no sigue en el Sporting de Gijón. La situación era ya tan insostenible que su salida se ha producido incluso antes de que termine la temporada. El acuerdo amistoso para su marcha ha sido comunicado de forma oficial este mismo lunes. 

Era un secreto a voces desde que Killer Asturias desveló la información. Y a pesar de los esfuerzos del club y del director deportivo Javi Rico, que públicamente llegaron a desmentir la información que recogió este medio en exclusiva. Punto por punto, casi tres meses después, se ha confirmado. La decisión, en realidad, estaba tomada desde hace mucho tiempo a pesar de las maniobras para la confusión de Rico y el presidente Javier Fernández. Tal y como fue recogido el 7 de febrero, la salida de Noé Calleja se produce por petición expresa de su superior en la dirección deportiva

"Noé Calleja, hasta ahora secretario técnico del Real Sporting, deja de pertenecer a la dirección deportiva del Club tras el acuerdo de desvinculación firmado por las dos partes. El Club agradece a Calleja su trabajo desde mayo de 2020 y le desea lo mejor en sus próximos retos profesionales", apunta el Sporting en su comunicado oficial emitido esta mañana. 

Confirmada su marcha, Noé Calleja deja en Mareo una valiosa documentación en el seguimiento de jugadores. Suyas fueron algunas propuestas para fichajes, en especial la de Fran Villalba, así como para reordenar la Escuela de Fútbol de Mareo. Proposiciones que en su mayoría no fueron atendidas a pesar de su insistencia, primero, con Javi Rico y, después, con los consejeros. En los últimos meses ya no compartían despacho, su jefe había perdido la confianza en él y Calleja, poco a poco, estaba dejando de viajar. Una tarea que, dos años después de su llegada, ha comenzado a ocuparse de ella el aún director deportivo del equipo asturiano.