Javi Rico saca a Noé Calleja de su despacho

Desde la semana pasada, el secretario técnico trabaja en el piso bajo de las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Noé Calleja y Javi Rico
Noé Calleja y Javi Rico, en Mareo.
Lun, 14/02/2022 - 21:10

Era tan evidente para los que están en Mareo como desconocido para el resto hasta que Killer Asturias destapó lo que está sucediendo entre Javi Rico y Noé Calleja. El primero ha perdido la confianza en el segundo y otra prueba de ello es que ambos ya no trabajan bajo las mismas paredes. 

Días después de la exclusiva, el secretario técnico del Sporting de Gijón ha visto modificado su lugar de trabajo. Hasta la semana pasada, y desde la llegada de ambos en mayo de 2020, Javi Rico y Noé Calleja compartían despacho en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ahora, sin embargo, el secretario técnico ha pasado a la planta baja de las oficinas, desempeñando sus labores junto al resto de técnicos que forman parte del equipo que lidera Javi Rico. 

La noticia adelantada por este medio, el pasado lunes 7 de febrero, no ha modificado en modo alguno los planes de Javi Rico, quien no quiere 'interferencia' alguna en sus gestiones. El gijonés, que el sábado pasado acudió a Miranda de Ebro en compañía del vicepresidente Javier Martínez, ya no tiene en consideración a Noé Calleja. En esa línea, el presidente Javier Fernández ha priorizado la estabilidad de su director deportivo, por lo que ya ha decidido prescindir de Calleja al término de la actual temporada. 

Imagen
Palco de El Molinón

 
La relación entre los dos hombres fuertes de la dirección deportiva ha ido deteriorándose en los últimos meses. Una ruptura que no solo ha sido visible en el día a día en Mareo, sino que también durante los partidos que el Sporting ha jugado esta campaña como local. Han sido varios los asistentes al palco de El Molinón que han percibido el distanciamiento y la inexistente comunicación. 

Así, con la asociación rota, el club gijonés rescindirá el contrato de Noé Calleja una vez concluido el actual ejercicio. Como sucede con Javi Rico, la entidad rojiblanca tiene una opción para su despido a bajo coste. Una posibilidad que, a día de hoy y a pesar de los resultados, Fernández no tiene previsto ejecutar con el máximo responsable de la parcela deportiva.