El Sporting juvenil cae ante el Athletic en los penaltis
El equipo de Isma Piñera, tras 120 minutos de juego, no tuvo fortuna en la decisiva tanda de penaltis
El Sporting juvenil de División de Honor ha caído eliminado este miércoles frente al Athletic Club en los cuartos de final. El partido llegó sin goles a la tanda de penaltis, en la que los rojiblancos no estuvieron acertados.
Con más de 1.000 espectadores en las gradas del Pepe Ortiz, en Mareo, la primera parte se desarrolló con un ritmo altísimo. Los visitantes comenzaron mejor que los rojiblancos, disponiendo de varias ocasiones que por poco no se tradujeron en gol. Un balón al palo, un cabezazo desviado tras un saque esquina y otro disparo bloqueado por la zaga gijonesa fueron las oportunidades más claras.
También el Sporting tuvo sus acercamientos a través, sobre todo, de Lozano y Enol. Entre ambos construyeron una buena jugada que concluyó con un centro desde la banda izquierda que finalmente no encontró ningún rematador. Además, Samu Montes de falta directa estuvo cerca de hacer el primero.
Ya en la segunda parte, el partido se vio aún más igualado y las ocasiones escasearon. Lo intentó Lozano tras una buena recuperación en la que iba a acompañado, pero optó por tirar a puerta. Se fue alto su balón y poco después se llevó un susto Damián, tras un intento de cesión ante el que reaccionó Donate, muy seguro durante todo el encuentro.
Así se llegó a la prórroga, como contra el Racing de Santander en los dieciseisavos de final, en la que Torron, que había salido desde el banquillo, rozó el 1-0. Llegó Carlos por banda izquierda, desbordó y le puso el balón a Torron, que de primeras golpeó a puerta. Su disparo lo bloqueó un defensa rival cuando parecía que se iba a colar dentro de la portería. Acto seguido la jugada fue de Lozano, que obligó al guardameta rival a realizar una buena intervención.
Eran los mejores momentos de los de Mareo, coló Lozano pidiendo todos los balones, asumiendo galones y reventado muscularmente. Respiró el Athletic con el final del primer tiempo de la prórroga, aunque sí que tuvo una llegada que no aprovechó en el minuto 104.
Sin embargo, la segunda parte del tiempo extra fue de dominio vasco. Incluso el central Montero envió un balón al larguero tras un saque de esquina. Sin goles en 120 minutos se llegó a los penaltis. Una tanda que fue esquiva a los intereses rojiblancos. Falló, primero, Torron y, por último, Lozano. Cayó eliminado el equipo de Isma Piñera, que se despide de la Copa haciendo un gran papel y que aún tiene el objetivo de dar caza al Celta en la Liga.