El Telecable, más cerca de revalidar la Supercopa
Las gijonesas se meten en la final, tras vencer al Manlleu por 3-1. Mañana a las doce del mediodía se medirán al Vilasana.
Le tocó sufrir al Telecable para meterse de nuevo en la final de la Supercopa y tener así la posibilidad de revalidar el título. El Manlleu, una vez más, fue un hueso duro para las asturianas, en un partido que no se decidió hasta los minutos finales, pero que se decantó de lado de las de Natasha Lee (3-1).
Era el primer partido oficial de la temporada y eso se notó en ambos equipos, a quienes se les vio algo oxidados, pero según iban pasando los minutos mostraron el nivel y el potencial al que nos tienen acostumbrados tanto el Telecable como el Manlleu. En la grada, se pudo sentir el nerviosismo de Natasha Lee, quien se estrenaba como entrenadora. Un debut que no pudo acabar de mejor manera.
Fueron las asturianas las que comenzaron dominando el partido, a pesar de notarse atascadas en ataque en los primeros compases de duelo. La primera en tenerla fue Sara Roces, pero falló en el lanzamiento de falta directa. Las de Tasha Lee dispusieron de alguna que otra ocasión más, pero sin acierto de cara a portería. Sin embargo, fueron las catalanas quienes metieron la que tuvieron para llegar al descanso con 0-1 en el electrónico, gracias a un tanto de Nuria Garciolo.
En el inicio de la segunda parte, el Telecable se mostró muy enchufado, con el objetivo más que claro: que no era otro que darle la vuelta al marcador y hacerse con el choque, que le daría un pase a la final. A pesar de la intensidad de las gijonesas, el Manlleu fue el que tuvo ocasiones, pero evitadas por la buena actuación de la portera Fernanda Hidalgo.
Fueron minutos de faltas muy seguidas por parte de ambos equipos y tras varios intentos sería Ana Catarina quien logró la igualad, en el 34. Marta Piquero, acertó también en su lanzamiento para batir a Abril Alonso y lograr adelantarse en el minuto 41. Con el marcador favorable, el Telecable aprovechó su mejor control del juego para realizar ataques largos y apenas sufrir en defensa y fue en este momento de máximo nivel cuando Sara Roces ponía el 3-1 y dejaba el partido muy cuesta arriba para el Manlleu, que lo intentó e hizo sufrir al cuadro asturiano hasta al final, pero no pudo lograr la victoria.
En la otra semifinal, el Vilasana venció al Palau por 3-5, por lo que mañana tendremos una gran final, a partir de las doce del mediodía. Un partido de nivel que enfrentará al Vilasana y al Telecable. Esperemos que la Supercopa regrese a Asturias.