En busca de aquella sonrisa: El reencuentro de Fran Villalba

Los dos últimos goles del valenciano con la camiseta del Sporting fueron ante el Amorebieta. Tras el último de ellos, todo cambio

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, celebrando el segundo tanto ante el Amorebieta de la temporada 2021-2022
Vie, 10/11/2023 - 21:21

23 de enero de 2022. El Sporting de Gijón nadaba a contracorriente para conseguir una victoria en casa cerca de tres meses después. Enfrente, un Amorebieta que había llegado a adelantarse en El Molinón. Aitor García dibujó el camino de la remontada y Fran Villalba, atento para cazar un rechace en el segundo palo, completó la victoria. Aquel fue el último gol del valenciano con la camiseta del Sporting. Días después, el conjunto gijonés anunciaría su compra al Birmingham City. Todo cambió después. 

Fran Villalba vivía sus mejores momentos con la elástica rojiblanca. Un gol y un juego que le consolidaba como una de las bazas del equipo. El Sporting apostó por él y cerró la opción de compra con el Birmingham antes del plazo para firmar al valenciano hasta 2026. Sin embargo, desavenencias entre ambas partes terminaron por enturbiar una relación entre el director deportivo por aquel entonces y el futbolista. Su papel en el equipo se fue apagando y desde entonces no se vio al Fran Villalba que maravilló en sus primeros meses como rojiblanco. 

En el recuerdo, cuatro goles como jugador del Sporting de Gijón. Curiosamente, los dos últimos fueron ante el siguiente rival rojiblanco. El '21', ahora '8' del Sporting, consiguió marcar ante el Amorebieta en Lezama y también en El Molinón. Dos goles que significaron puntos para el conjunto gijonés y que pusieron de valor la importancia del valenciano en aquel equipo de David Gallego. Meses después, la situación se enrevesó hasta tal punto de terminar con la salida del jugador rumbo al Málaga en calidad de cedido. 

Su vuelta a Mareo no ha sido sencilla. Una lesión cambió sus planes y los del entrenador. La desaparición de la figura del mediapunta del esquema rojiblanco le afecta directamente. Ramírez busca encontrarle acomodo en alguna otra posición del once, siendo la banda zurda la más propicia para hacerlo. El buen hacer de Gaspar Campos le priva de contar con más minutos aunque no es descartable que el valenciano irrumpa en el once titular buscando romper defensas apretadas con el juego interior de Villalba. Los partidos que se presentan este mes de noviembre son un caso. 

Miguel Ángel Ramírez ha transmitido en sala de prensa su confianza en el valenciano. "La situación de Villalba es la que más dolor me está causando porque me gusta mucho Fran", llegó a decir el canario. Una confianza que se está empezando a traducir en minutos. En Copa del Rey fue titular y sumó más de 15 minutos en La Cerámica. El valenciano busca volver a entrar en la idea de Miguel Ángel Ramírez antes de la visita de su presa favorita. Un Amorebieta que sabe, por partida doble, lo que es sufrir a Fran Villalba.