Javi Rico también pierde crédito dentro del Consejo
Para el director deportivo del Sporting la mala racha de resultados del primer equipo y la situación de las categorías inferiores está teniendo consecuencias
Aquí nadie se libra del mal momento por el que está pasando el Sporting de Gijón. Además del entrenador, el director deportivo Javi Rico también sufre el descrédito por la mala dinámica que golpea al primer equipo.
Llegó con un perfil bajo que él mismo se encargó de elevar con la ambición que proyectó con sus primeras declaraciones. Devolver al Sporting, más pronto que tarde, a Primera división y recuperar la reputación de la cantera de Mareo. Objetivos que en su primera temporada al frente de la planificación parecían bien encaminados, después de la promoción de varios futbolistas al primer equipo y el acierto en la elección de David Gallego como entrenador.
Su línea, sin embargo, se ha venido abajo en los últimos meses. Y no solo por el signo de los resultados. Apartado de la recta final de las negociaciones, Javi Rico y su equipo se han ido haciendo cargo de la responsabilidad en la gestión de las categorías inferiores. La capacidad de mando de Manolo Sánchez Murias, director del fútbol base, se ha visto drásticamente reducida, lo que curiosamente, o no, ha coincidido con un momento de verdadera preocupación en lo que se refiere a la salud de la cantera.
Tampoco su proyecto de plantilla está, de momento, obteniendo el respaldo del Consejo. Las salidas de Javi Fuego y Cristian Salvador han mermado el fondo de armario. También al equipo le falta un '9' que pueda sustituir a Uros Djurdjevic o competir con él por el puesto . En ese sentido de desgaste, la relación del director deportivo con los jugadores ha tenido momentos tensos. A su favor, al menos, está el refuerzo de Fran Villalba y la opción de compra que ejecutará el Sporting cuando disponga de más recursos económicos.
Por todo esto, el crédito de Javi Rico en el Sporting de Gijón está más bajo que nunca. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, aunque su salario es claramente inferior a los que tenían Nico Rodríguez y Miguel Torrecilla.