La acción 'invisible' para Mateo Busquets, muy protestada por el Oviedo

El árbitro balear le hizo la 'pantalla' a Nico Fonseca en plena transición defensiva justo antes del penalti que desniveló el partido para el Athletic Club

Imagen
Mateo Busquets

Escucha

Así te contamos la acción polémica en Marcador Asturias

Lun, 16/02/2026 - 10:43

El partido entre el Real Oviedo y el Athletic Club no estuvo exento de polémica arbitral. Justo antes del segundo gol del conjunto bilbaíno, el colegiado de la contienda, Mateo Busquets, participó de manera activa en la jugada que precede al penalti. Una acción que apenas duró décimas de segundo, pero suficientes para llegar a condicionar, en esta ocasión, la defensa de los azules previa a un momento clave del encuentro.

El Athletic Club robó el balón, se fue directo hacia el campo del Oviedo y en plena transición defensiva de los carbayones, el mediocentro Nico Fonseca se vio interrumpido por el árbitro balear, que le hizo lo que se conoce como 'pantalla'. Ni Mateo Busquets entendió que debía de haber parado la jugada, ni el VAR le dio aviso para revisarlo. Tras esa acción de bloqueo, el argentino no llegó a tiempo a la jugada y ya el resto es historia: penalti por mano de David Carmo y gol de Oihan Sancet desde los once metros para hacer el 1-2 definitivo.

Esta impertinencia de Mateo Busquets no pasó desapercibida para la afición del Oviedo, que protestó de manera ostensible justo en el momento en el que se produjo. Tampoco fue descuidada por Guillermo Almada, que mostró su malestar tras el partido. "La vi en directo. Sin intención, pero hubo una pantalla a Nico Fonseca que le cortó la carrera cuando podía haber interceptado la jugada. Para nosotros fue clara. La protestamos porque entendemos que le impide seguir la acción que termina en el penalti", expresó el técnico uruguayo en rueda de prensa.

No fue la única polémica arbitral. Durante el encuentro, la afición del Oviedo también pidió la expulsión de Íñigo Ruiz de Galarreta. El mediocentro donostiarra, amonestado en el minuto 26, pudo haber recibido la segunda tarjeta amarilla minutos después cuando cortó con la mano un contraataque de los carbayones. En definitiva, la actuación de Mateo Busquets no dejó contenta a la hinchada oviedista.