La alargada sombra de Diego Mariño
Desde que se asentó en la titularidad del Sporting, Mariño solo se ha perdido nueve partidos de liga en cinco temporada. Las vacantes del gallego han sido cubiertas por tres guardametas sin buenos resultados para los rojiblancos
Acumular más de 200 partidos en poco más de cinco temporadas no es fruto de la casualidad. Diego Mariño se ha convertido en el dueño de la portería del Sporting desde el descenso a Segunda. Nadie ha sido capaz de desbancarle de la titularidad desde entonces. Tras la salida, precisamente, de Iván Cuéllar, Diego Mariño se ha convertido en capitán y un fijo en las alineaciones. Pocos partidos se ha perdido en Segunda división. Alguna lesión y pocas oportunidades para los suplentes, han sido los únicos motivos que le han apartado del once. Una microrrotura en los isquiotibiales derechos le relega de nuevo. Algo que no suele ser buen síntoma para los intereses rojiblancos.
Desde la temporada 2017-2018, Diego Mariño se ha perdido nueve partidos que contrarrestan con los 200 que ha jugado desde esa temporada. Las ausencias de Mariño han sido cubiertas por tres porteros diferentes. Óscar Whalley, Dani Martín y Christian Joel han sido los encargados de suplir las diferentes bajas del portero vigués. Un partido disputó Whalley, cuatro Dani Martín y la misma cantidad para Christian Joel. Con Mariño lejos de los terrenos de juego, los resultados no han sido esperanzadores. Una mala dinámica que buscará romper Iván Cuéllar en Butarque.
Óscar Whalley fue el primero en sustituir a Diego Mariño en Segunda división. Una noche aciaga en Los Pajaritos supuso el debut de Whalley tras una lesión en los cuadriceps de Diego Mariño. El Sporting de Paco Herrera cayó con estrépito ante el Numancia (3-0). Aquel partido sería el primero y último que disputaría con la camiseta del Sporting el guardameta que ahora defiende la portería del Lugo. Tras ser el tercer portero del Sporting en Primera y el suplente de Mariño en Segunda, el zaragozano abandonó Gijón sin suerte.
La siguiente temporada, a caballo entre Baraja y José Alberto, Mariño también cayó lesionado. Lo hizo en Son Moix, donde tuvo que retirarse con la clavícula rota envuelto en lagrimas. Su lugar lo ocupó un debutante en liga Dani Martín. El gijonés, amparado por una buena actuación en Copa del Rey, no pudo repetir actuación en el torneo doméstico. Cuatro partidos que terminaron con un empate y tres derrotas. Al término de aquella temporada, José Alberto premió el trabajo de Christian Joel con su debut en la última jornada. El portero cubano se estrenó con victoria (2-0) ante el Cádiz en la bajada de telón de la temporada 2018/2019.
La siguiente temporada volvió a ser 'territorio Mariño'. Sin lesiones de por medio, el vigués completó la temporada sin oportunidades para nadie. Ya en la campaña pasada, el capitán rojiblanco fue víctima del brote de COVID que asoló a la plantilla del Sporting en el mes de enero. Christian Joel volvió a ser su recambio con un poco de cada. Tres partidos, con un resultado diferente cada uno. Victoria, empate y derrota para el único guardameta capaz de sumar en ausencia de Diego Mariño. Iván Cuéllar intentará este domingo conseguir puntos bajo la alargada sombra de Diego Mariño.