La lentitud de la Segunda división favorece al Sporting

Muy pocos equipos han realizado movimientos en el mercado veraniego. En Mareo, el bloqueo por la venta del club hace que las operaciones no se puedan completar

Imagen
Kravets Rico
Kravets y Javi Rico en la presentación del primer fichaje de la temporada pasada
Lun, 20/06/2022 - 09:13

No se esperaba un inicio de mercado así en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Casi un mes después de la finalización de la temporada en Segunda división, la situación del Sporting de Gijón es de bloqueo. La detención de operaciones impuesta por el Grupo Orlegi, quien quiere estar al tanto de todo lo que ocurra en la planificación de la nueva temporada, ha supuesto un lastre para el equipo rojiblanco. A pesar de tener movimientos encauzados, como el acuerdo con Pablo Insua, no se pueden fructificar. Un mal que no es tan grande en comparación con el resto de equipos. 

En la noche del domingo, se completó la lista de inscritos para LaLiga Smartbank 2022/2023 con la presencia del CD Tenerife y el ascenso del Girona. De los 22 conjuntos que conformarán la Segunda división, han sido pocos los que ya se han movido en el mercado de fichajes. Alavés (Salva Sevilla y Alkain), Cartagena (Luca Sangalli), Huesca (Patrick Soko), Racing (Rubén González) y Eibar (Ríos Reina) han sido los únicos equipos que ya han incorporado piezas nuevas para la próxima temporada. 

Otros, en cambio, ya han cerrado incorporaciones aunque todavía no se han oficializado. Es el caso del Real Oviedo con el portero francés Quentin Braat, cerrado por Rubén Reyes antes de cambiar la capital del Principado por Getafe. Tan solo cinco equipos han fichado jugadores en el mercado veraniego, lo que suele ser síntoma de verano largo. Una vez finalizada la competición, los movimientos se acelerarán. Algo que, de momento, no pasará en Mareo donde el bloqueo persistirá hasta la firma del acuerdo entre Javier Fernández y el Grupo Orlegi. 

Con la fecha de la pretemporada fijada para el 7 de julio, a Abelardo le tocará trabajar a contrarreloj para disponer de jugadores suficientes a la hora de empezar el verano en Mareo. Sin la presencia de nuevos jugadores hasta la firma del acuerdo, que tendrá lugar este viernes en Madrid, el entrenador del Sporting se verá obligado a utilizar a muchos más jugadores del filial que los que podrían entrar en los primeros planes. El mercado es lento en Segunda división. Pero más todavía lo es en las oficinas del Sporting. Mal de muchos.