La revancha incobrable de Abelardo

El entrenador fue destituido antes de su "deseado" partido de vuelta ante el Real Zaragoza. En la ida, el Sporting perdió 2-0 en La Romareda y Abelardo clamó venganza

Imagen
Abelardo
Abelardo, durante un partido de este año con el Sporting
Vie, 20/01/2023 - 21:43

En ningún momento pensó Abelardo en la sala de prensa de La Romareda que sus palabras quedarían vacías en unos meses. El por aquel entonces entrenador del Sporting de Gijón terminó muy enfadado el partido de la jornada 6 de LaLiga Smartbank. El equipo rojiblanco caía derrotado 1-0 ante el Zaragoza después de un partido disputado que desdibujó un gol de Mollejo al aprovechar un error de marca defensivo. El Sporting tuvo el empate en la cabeza de Gragera pero el '6' no atinó en la portería rival. 

Era la segunda derrota consecutiva del Sporting de Abelardo tras la que se produjo en El Molinón ante el Racing de Santander. Fruto de la derrota y de lo ocurrido en el partido y tras el pitido final, donde el festejo maño se volcó en cierta provocación hacia los jugadores rojiblancos que aguantaron el tipo, habló el entrenador. Una rabia contenida que reflejó Abelardo en sala de prensa. 

"Se cumplió el guion de partido. Han ejercido una excesiva presión sobre el árbitro. Me parece muy bien. Han celebrado con mucha emoción su victoria. Me motiva mucho para el partido de vuelta", expresó Abelardo. Lo que no sabía el técnico, nadie podía ni tan siquiera intuirlo en el mes de septiembre, es que no llegaría a ese partido de vuelta. Una semana antes de tomarse su deseada 'revancha' fue destituido como entrenador rojiblanco. Será Miguel Ángel Ramírez el encargado de vengarse en honor de Abelardo. El gozo del 'Pitu', en un pozo. 

El Zaragoza afrontará el partido en una situación pareja a la del Sporting. Con un solo punto más que los rojiblancos, el equipo de Escribá afronta un partido importante para meter más puntos sobre la zona roja de la tabla. Con la moral por las nubes tras remontar un 2-0 ante el Villarreal B, el Zaragoza buscará ganar en un campo que se le ha dado especialmente bien en los últimos años. En sus últimas 10 visitas a Gijón, ha ganado en cinco y empatado otras dos. Solo tres victorias del Sporting en los últimos 10 partidos ante los maños. Un registro a romper por 'MAR'. 

Con más tiempo de preparación de cara a su debut liguero, Miguel Ángel Ramírez busca estrenarse con buen pie en liga. Algo que no consiguió hacer en Ecuador, ni Brasil, ni tampoco en Estados Unidos. Con Independiente del Valle, perdió en su primer partido ante el SD Aucas (2-1). Peor y más abultado fue su debut en la MLS con Charlotte. El técnico canario empezó su andadura con un 3-0 ante el DC United. En Brasil, al menos, no perdió. Empató en su primer día ante Pelotas R.S. Un registro empeorado ante el Valencia pero que cuenta para poco en la hoja de ruta de Ramírez. El del Zaragoza será otra historia. Ante tanto dato negativo, el Sporting buscará romper registros y vengarse en nombre de Abelardo.