Las claves del mejor fichaje invernal del Sporting: "Un joven con ganas de agradar"
Manel Martínez, ahora embarcado en el mundo de la política, sigue siendo el mejor fichaje invernal del Sporting en cuanto a números desde hace más de 20 años
RSG.
El Sporting de Gijón volverá a acudir a un mercado invernal más con el objetivo de firmar gol. Los últimos antecedentes no son especialmente esperanzadores con el equipo rojiblanco. Fiel habitual a la ventana invernal para compensar sus carencias, los delanteros que han ido llegando a Mareo en el mes de enero han estado lejos de los deseos. O, al menos, lejos del mejor registro que se recuerda. Nadie le pide al nuevo atacante del Sporting que iguale los números de Manel Martínez. 11 goles en 19 jornadas ponen el nivel muy alto.
"No se dio ni tan mal. Había un equipazo que se formó para ascender. Faltaba ese gol y conmigo lo ficharon. Se nos fue a falta de tres jornadas. Fue una gozada", explicaba el exfutbolista catalán en una entrevista concedida en Radio MARCA Asturias. Su llegada en el intermedio de la temporada 2000-2001 se tradujo en una operación beneficiosa para el Sporting. Algo que repetir y para lo que el propio Manel daba las claves.
"Las cesiones suelen dar buen resultado cuando se da una situación como la mía. Un jugador con un contrato largo en un club donde no está contento con el entrenador y que quiere reivindicarse. Yo tuve la opción de ir a un club que insistió mucho, me sentí valorado. Era joven con ganas de agradar. Teníamos un equipazo que alimentó mis ganas de crecer", explicaba el atacante de Ripollet. Una cesión tan prolífica para el Sporting que, un año después, Eloy Olaya echó sus redes para su fichaje. La historia sería otra.
"Al año siguiente se torció. Cuando me ficha el Sporting, con Pepe Acebal de entrenador, tenía la confianza. Siempre se prometen cosas, pero antes de llegar dos jugadores importantisimo no llegan a la plantilla como Pirri. No empezamos bien y echaron a Pepe. Entra Maceda que hizo lo que pudo en una situación complicada. Fue un año para olvidar. Por suerte, teníamos a 'Super Villa'. Prometía y sabíamos lo que podía dar. Él solo nos mantuvo en la categoría", analizó el catalán. Un delantero que sabe lo que es llegar en el mercado invernal y triunfar en el Sporting de Gijón. Un camino que ahora buscará repetir un nuevo heredero. Loa números no deben suponer presión. Solo reflejar lo que se puede llegar a conseguir.
La nueva vida de Manel Martínez
El deporte sigue presente en la vida de Manel. Tras colgar las botas, el exdelantero se sumó al departamento de captación del Espanyol. Una aventura que quedó atrás hace años. El teléfono sonó y la llamada llegaba desde su pueblo: Ripollet. "Me llamó el alcalde, amigo mío de la infancia. Quiero ayudar a mi pueblo y aportar mi granito de arena en la gestión. Entonces ahora soy político (risas)", comentó. En el cargo de concejal de Deportes y Salud Pública, Manel Martínez desarrolla su nuevo cargo en casa. Un pueblo de 40.000 habitantes. "Nunca he tenido una ideología clara, ni aspiraciones política. Pero creo que puedo aportar a mi pueblo", añadió.