Los datos no engañan: Una defensa TOP en Oviedo

El conjunto azul, con cuatro derrotas y 19 goles en contra, se ha convertido en uno de los equipos más solidos atrás de toda la categoría

Imagen
COLLAGEOVIEDO
Los ocho componentes de la defensa del primer equipo del Real Oviedo
Mar, 04/01/2022 - 21:37

La solidez defensiva es, sin duda, uno de los aspectos que más definen a este Real Oviedo. Después de 22 jornadas, el conjunto azul se ha convertido en uno de los equipos de la categoría que menos partidos ha perdido (4) y que menos goles ha encajado (19). La seguridad atrás es una realidad y este equipo ya se ha convertido en el mejor Real Oviedo, defensivamente, desde su regreso a Segunda División en el año 2015.

Desde las paradas de Femenías hasta la presión arriba de Borja Bastón. Todos y cada uno de los jugadores participan en ese trabajo defensivo que ha convertido al Real Oviedo en uno de los rivales más complicados de vencer en toda la Liga. Hasta la fecha, tan solo cuatro equipos (Valladolid, Eibar, Burgos y Almería) saben lo que es ganar al conjunto ovetense. A estas alturas de temporada, Ziganda ha roto todos los registros y es que nunca, desde el regreso del equipo al fútbol profesional, el Real Oviedo había perdido tan pocos encuentros hasta la jornada 23. Los mejores números, hasta ahora, los tenía Anquela en la temporada 2017/2018 donde el equipo llegó esta fase de la temporada con cinco derrotas en su casillero. 

Además, el equipo que ha confeccionado José Ángel Ziganda este año también se ha convertido en el Oviedo que menos goles encaja. Actualmente, es el tercer equipo de la competición, solo por detrás de Almería y Tenerife, que menos tantos ha encajado con 19, un dato que evidencia aún más esa seguridad defensiva. En temporadas anteriores, el equipo había recibido una media de 26 goles al comienzo de la segunda vuelta. 

El buen hacer defensivo del conjunto carbayón este año es un realidad y las estadísticas lo evidencian. Ziganda ha incido desde el inicio de la competición es este aspecto y parece que su empeño está teniendo sus frutos. La gran seguridad que el equipo muestra atrás, unido a la pegada arriba que este año sí se tiene con Bastón, pueden ser los dos elementos clave que hagan que el Real Oviedo juegue ese ansiado play off de ascenso a final de temporada.