Image
horizontal

Los 'Lozanos' piden su sitio en el regreso a Mareo

El extremo fue el jugador más destacado en el partido ante La Paz mientras que el delantero mexicano ha causado buenas sensaciones en lo poco que ha podido trabajar junto a Ramírez 

Imagen
Esteban Lozano
Esteban Lozano, antes del partido ante Atlético La Paz
Lun, 24/07/2023 - 13:28

El tercer partido de la pretemporada fue el mayor campo de pruebas para Miguel Ángel Ramírez. Con el objetivo de dar oportunidades a los jugadores menos habituales y dar descanso a los 'pesos pesados' de cara a protegerlos de los peligros del césped artificial, el entrenador del Sporting de Gijón optó por varias novedades en el once como la aparición de Pablo García a pierna cambiada y actuando como extremo. Las mejores noticias llegaron en el segundo tiempo. Y ambos con un mismo apellido: Lozano. 

Tras el descanso, los 'Lozanos' irrumpieron en el partido. Alejandro y Esteban saltaron al partido con 45 minutos por delante y ganas de demostrar ante Ramírez. Dos casos distintos. Sobre la bocina, llegó el mexicano el partido. Tras varios días entrenando con la expedición rojiblanca en su país natal, el club trabajó para que América diera luz verde a la operación de forma oficial y que Esteban pudiera tener minutos. Se los había ganado durante los entrenamientos y Ramírez quería verle en acción en una prueba veraniega. 

Saltó para sustituir a Jeraldino y, a pesar de los nervios del debut, el delantero azteca ofreció buenas maneras. Una buena movilidad entre las líneas de La Paz, una buena conexión de pases con sus compañeros y un buen posicionamiento de cara a la portería rival. Le faltó lo más importante para un delantero: generar ocasiones de peligro. Tuvo una que se fabricó con un buen control pero que no pudo finalizar ante la anticipación de la defensa rival. Pero, en definitiva, una buena carta de presentación. 

Aunque la nota más positiva del choque fue otro Lozano. Alejandro volvió a dejar a las claras sus buenas maneras futbolísticas y su desparpajo. A pesar de sus 18 años, tuvo la veteranía que no se le adjudica por su edad. Fue el futbolista más activo en la segunda parte y el que más ocasiones de peligro generó. Hasta en tres ocasiones probó su disparo, una de sus armas más reseñables. No tuvo la puntería deseada pero, al menos, fue el que más lo intentó. En un momento del partido en el que el Sporting bajaba prácticamente los brazos, Lozano fue el más ofensivo. 

Ambos futbolistas, que comparten apellido y desparpajos, volverán a Mareo aunque su rol está por decidir. En principio, Esteban irá directo a las filas del Sporting Atlético mientras que Alejandro podría estirar algo más su presencia en el primer equipo pero su lugar también apunta a estar en el filial rojiblanco. Dos buenas noticias en una noche de poco brillo en el Sporting.