Masca: “En el Oviedo ha cambiado hasta la mentalidad”
El delantero portugués está teniendo protagonismo en las últimas semanas y buscará mañana seguir en el once inicial
Tres titularidades y tres goles. Ese es el balance de Masca en la presente campaña en el Real Oviedo. El portugués aprovecha cada pequeña oportunidad que le brinda Luis Carrión para demostrar que tiene hueco en este equipo y, por ahora, nadie le puede negar que tiene gol. Concretamente, uno cada 126’, el mejor promedio goleador de la plantilla carbayona.
El delantero, titular en las últimas dos jornadas ligueras, se ha tenido que adaptar a jugar en la banda ante el elevado número de lesiones. Una posición que no es la suya pero que tanto el técnico catalán como el propio futbolista tratan de exprimir al máximo. “Es un delantero camuflado. Está con buena energía, con ganas de hacer las cosas. Nuestra intención es que trate de pisar el área lo máximo posible", reconoció Carrión esta mañana.
Y aunque ahora disfruta, sus inicios en la capital del Principado no fueron fáciles. Varios problemas físicos le impidieron rendir durante los primeros meses de competición a las órdenes de Jaime Álvarez, pero cuando las lesiones le respetaron no tardó en despuntar. Tras siete goles en menos de un mes y con un elevado número de bajas, Álvaro Cervera le reclutó. “Vine al filial con la idea clara de hacerlo bien para subir al primer equipo. Siempre fue mi objetivo, por eso elegí esta opción. Y ahora estoy disfrutando”, reconoce el portugués en el programa Juego de Plata de Onda Cero.
Gracias a su buen rendimiento, el club le renovó hasta 2025 para ser a plenos efectos jugador de la primera plantilla. “El Oviedo me demostró que apuesta por mí, que puedo ser importante, y eso es un voto de confianza muy bueno”. El que más confiaba en él era Cervera, tal y como demostraba en cada comparecencia, pero una lesión muscular justo antes de la primera jornada le dejó en el dique seco varias semanas.
Con el ecuatoguineano en el banquillo solo pudo disputar 18 minutos antes de su destitución. “El cambio de entrenador no es fácil, aunque en este caso a nivel de resultados fue positivo. Estamos muy contentos con la mejora y queremos terminar bien el año para seguir avanzando en la clasificación", continuó.
El Oviedo cambió en todos los sentidos, pero lo que más le marca a Masca es el aspecto mental. “El equipo ha cambiado desde la manera de jugar hasta la mentalidad. En el fútbol la parte mental se trabaja sobre victorias. Puede ser todo muy bonito, que el míster llegue con muchas ideas, pero al final si no ganas cuesta más que te entre el mensaje. Y en este momento con esta buena dinámica el mensaje te llega más fácil”, aseguró.
Estas serán sus segundas navidades en Oviedo, una ciudad que, a ojos del portugués, “te marca muchísimo”. Desde que está en el primer equipo, Masca recibe muchas más visitas tanto de sus amigos como de su familia, y desvela que siempre les dice lo mismo: “es fenomenal la forma en la que viven el fútbol en esta ciudad”, concluyó.
Mañana pugnará con Viti para hacerse con un hueco en el once titular para medirse al Elche. El de Laviana ya está completamente recuperado de sus molestias musculares. Sin embargo, ante la escasez de revulsivos para la segunda mitad, Carrión podría volver a darle la oportunidad a un Masca que amenaza mucho más el área rival y que ya ha demostrado en anteriores ocasiones su buena relación con el gol.