Media docena de deseos rojiblancos para 2024

Desde el ascenso al rigor económico. El club tiene retos difíciles en los próximos meses, en los que tratará de regresar a la máxima categoría del fútbol español

Imagen
Gaspar
Gaspar Campos, en Mareo.
Lun, 01/01/2024 - 19:22

El Sporting de Gijón afronta 2024 con ilusión y optimismo. El conjunto rojiblanca abraza la llegada del año con la expectativa de mantener su competitividad y optar al ascenso. Estos son algunos de los deseos y retos que tiene por delante.

El ascenso: Es el mayor deseo de todos. O casi un sueño tal y como proyecto el Sporting a través de Nacho Méndez en su vídeo para dar la bienvenida al 2024. Para seguir optando al mayor de los objetivos será imprescindible que la plantilla siga disfrutando del generalizado buen estado físico.

Renovaciones: Por urgencia y futuro. Una de las que están marcadas en rojo es la de Pablo Insua, que termina contrato. En el otro lado está la de Gaspar Campos, que está siendo una pieza fundamental. Es joven, tiene proyección y el club tratará de convencerle para ampliar su contrato.

El ‘9’: Fue la única asignatura pendiente del pasado mercado de fichajes. Y no es poco. El Grupo Orlegi está dispuesto a hacer un esfuerzo económico y espera flexibilidad de LaLiga para poder aumentar su tope salarial.

Candidatura de El Molinón: Pronto habrá novedades en cuanto al diseño. El boceto está listo para presentarse, pero aún no hay certezas de cómo ejecutarlo. Es necesario conocer a fondo cuál es el estado de la estructura. Tampoco hay garantías de financiación.

Imagen
Mareo

 
Mareo 3.0: La renovación de las instalaciones es una muy buena noticia. A día de hoy, Mareo ya tiene otra cara. Más moderna y, lo más importante, con mejores herramientas para el fútbol profesional y la formación. Las mejoras coinciden ahora con una etapa de dudas en las categorías inferiores. Para empezar,  sería un golpe importante que el Sporting Atlético no consiguiese el ascenso. El club tiene mucho trabajo para corregir las dinámicas que se vienen apreciando en los últimos años. En general, la cantera ha perdido talento.

Balance económico: No puede ser admisible que las cuentas den pérdidas año tras año. Ni tan siquiera los traspasos sirven para equilibrar los gastos y los ingresos. El Grupo Orlegi ha disparado los gastos de personal. También es cierto que está siendo capaz de generar más ingresos. Esta temporada, según lo presupuestado, el Sporting tiene previstos más de 28 millones de euros. Es una cantidad desproporcionada para un conjunto que lleva siete temporadas consecutivas en Segunda división.