Paunovic y su método tan llamativo como efectivo
El técnico del Real Oviedo ha introducido una novedad durante los partidos que, por el momento, se traduce en buenos resultados
REAL OVIEDO

Cada maestrillo tiene su librillo, pero no todos son efectivos. En el caso de Veljko Paunovic, el serbio asumió el banquillo del Real Oviedo con las ideas claras y, por el momento, se están traduciendo en buenos resultados. Desde su aterrizaje, el conjunto carbayón ha sumado siete de nueve puntos posibles, un balance más que notable si tenemos en cuenta el escaso tiempo para implementar su estilo.
Uno de los aspectos de este renovado Oviedo es que las segundas partes se les da muy bien. Tal es así que los seis goles que el conjunto carbayón ha marcado en estos tres partidos se han producido tras el paso por los vestuarios. Primero ante el Málaga, con tantos de Colombatto (74') y Manu Molina en propia puerta (93'), luego frente al Eibar, con el gol de Alemão (64') y, finalmente, en el enfrentamiento ante el Racing de Ferrol, con dianas de Colombatto (54'), Nacho Vidal (81') y Fede Viñas (90').
Más allá del planteamiento inicial, Paunovic le da mucho valor al papel de los relevos en la segunda parte. O al menos eso es lo que se desprende de los nuevos hábitos que tienen lugar durante el transcurso de los partidos. Una vez finaliza la primera parte, el cuerpo técnico del Real Oviedo ordena a todos los suplentes saltar a calentar durante los quince minutos que dura el descanso. Ejercicios en muchos casos con balón para que los posibles recambios empiecen a activarse. Antes, esto no era tan habitual y solo unos pocos se dejaban ver durante la pausa del encuentro.
Una vez se inicia la segunda parte, el cuerpo técnico azul organiza tandas de cinco futbolistas para calentar en los márgenes del terreno de juego con el objetivo de mantener activos a los posibles cambios. Durante estos tres encuentros, ha sido habitual ver relevos en la banda, hasta que alguno es reclutado por el serbio para ingresar en el partido. Un nuevo hábito que con Calleja no era habitual y ahora forma parte de la rutina de cada encuentro.
Casualidades o no, al Real Oviedo le han sentado bien los cambios. En el partido ante el Eibar, fue Alemão, suplente en detrimento de Fede Viñas, el que forzó el gol en contra del Málaga en el último suspiro. Dos semanas después ante el Eibar, fue Viñas el autor del tercer tanto de los azules, mientras que Pomares y Hassan, otros dos cambios del serbio tras el descanso, fueron autores de dos asistencias.