Pólvora mojada: Un disparo a puerta en 90 minutos

La escasez de acciones de peligro del Real Oviedo durante el encuentro hacen que el salto a los puesto de play off tenga que esperar una jornada más

Imagen
oviedo
Borja Bastón, remata el esférico durante el encuentro ante el Fuenlabrada.
Dom, 19/12/2021 - 16:47

El Real Oviedo volvió a desaprovechar una nueva ocasión para meterse en el play off. Un gran inicio del conjunto azul parecía indicar que veríamos un triunfo carbayón en el día de hoy, pero la falta de pegada de los hombres de Ziganda terminó por condenar a los de la capital del Principado. El guardameta del Fuenlabrada, Altube, apenas realizó ninguna parada de mérito en un encuentro muy pobre del Real Oviedo en ataque. 

Un disparo durante todo el partido. Ese es el dato más alarmante de lo visto hoy sobre el terreno de juego del Fernando Torres. Solo una internada de Gastón Brugman en el primer periodo puso en apuros al meta del conjunto madrileño. El uruguayo, que volvió a ser de los mejores, fue el jugador que más peligro llevó sobre la meta contraria. Jugadores como Bastón, Borja Sánchez o Jirka no dispararon ni una solo vez entre los tres palos y el equipo terminó notándolo. 

El control y seguridad que te ofrece el trivote en el centro del campo es una realidad. Sin embargo, es un sistema que también deja a Borja Bastón algo aislado en la punta de ataque, donde no tiene un socio con el que poder asociarse. El 9 del Real Oviedo no estuvo muy fino en el día de hoy en las pocas ocasiones de peligro con las que contó el madrileño.

Esta inoperancia de los asturianos en ataque también se evidencia en las estadísticas del encuentro. El Fuenlabrada terminó acumulando más disparos (13 - 9) y más saques de esquina (7-2) que el equipo de José Ángel Ziganda, que solo realizó un disparo a puerta durante los 90 minutos. Unos datos preocupantes en la zona ofensiva que se asimilan bastante a los vistos en las últimas salidas del Real Oviedo esta temporada, donde el equipo también tiró tan solo una vez ante Leganés y Mirandés.

El conjunto azul acumula seis disparos a puerta en sus últimas cuatro salidas ligueras. La falta de ocasiones de peligro y de pegada fuera de casa es una realidad a la que Ziganda, con la entrada del nuevo año, tratará de buscar solución.