Por fin Christian Rivera
El centrocampista gijonés completó un partido sobresaliente ante el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey
Christian Rivera fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Sporting de Gijón sobre el Villarreal. El mediocentro gijonés ofreció su mejor nivel desde su regreso a Gijón, siendo el gran dominador del centro del campo.
Solo 118 minutos en Liga y tres titularidades en la Copa del Rey es un balance muy pobre para lo que se espera de Christian Rivera, la mayor apuesta del conjunto rojiblanco en el pasado mercado de fichajes de verano. Para corregirlo, al menos, el canterano de Mareo dio el primer paso adelante en los octavos de final de la Copa del Rey.
En uno de los partidos más exigentes hasta la fecha, sobre todo por la entidad del rival, Rivera se impuso a todos en la batalla del centro del campo. Trigueros y Capoue no fueron capaces de discutirle su dominio. Recuperó balones, ganó duelos, ayudó en la salida de balón, mantuvo el tipo en el juego aéreo. Sin discusión, el partido más completo desde que viste la camiseta del primer equipo rojiblanco.
"Es un jugador más, importante como todos, yo no destacaría a nadie. Lo más importante hoy es el equipo", comentó David Gallego al término del partido acerca de la actuación del '17' sportinguista. Sin elogios, sí, pero con un argumento más. Si le respetan las lesiones, si refuerza su capacidad de sacrificio, David Gallego constató ayer que Rivera es un jugador muy útil para los intereses del Sporting.
Con ese fin, el futbolista gijonés de solo 24 años deberá tener un rol más importante en la segunda vuelta. Con Gragera y Pedro Díaz, titulares consolidados por merecimientos propios, la alternativa de Christian Rivera tiene que ser una garantía. Un opción para reemplazar sanciones y lesiones, para dosificar esfuerzos y, llegado el caso, elevar la competitividad por la titularidad.