Problema a la vista: Ramírez mira a Varane y al mercado

El centrocampista francés, que se retiró lesionado de la sesión del martes, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda

Imagen
Varane
Jonathan Varane, con el balón controlado, ante Nacho Méndez y Nacho Martín
Jue, 03/08/2023 - 11:30

Había dibujado Miguel Ángel Ramírez en Miramar un once que se iba a asemejar mucho a la alineación que podría presentar en el José Zorrilla dentro de ocho días. Una formación con mucho nombre titular que presentaba piezas claves. Ante la salida de Pedro Díaz, Jonathan Varane se establecía como puntal en el centro del campo ejerciendo el rol con el que ya se había establecido la pasada temporada. Sin embargo, el inicio de semana puede dejar consecuencias para la medular rojiblanca. 

El entrenamiento del martes no fue plácido. Al mismo tiempo que Enol Coto era atendido por los servicios médicos al impactar contra una de las vallas, el centrocampista francés se retiraba de la sesión con destino a los vestuarios por un golpe en su rodilla izquierda. El galo ya no se ejercitaba en la jornada matinal de ayer y, ya por la tarde, era sometido a pruebas para saber el alcance de la lesión. Las mismas revelan un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lo que le dejará varias semanas fuera de los terrenos de juego. 

La ausencia del centrocampista francés sería un contratiempo serio para Miguel Ángel Ramírez de cara al inicio liguero. El canario perdería en la misma semana a sus dos titulares del curso pasado –Pedro Díaz y Jonathan Varane–, abriendo un casting entre futbolistas con poca relevancia el curso anterior. Nacho Martín fue el más utilizado por el técnico insular, ejerciendo en un doble pivote por delante de la defensa. En cambio, su acompañante no habría contado con tantos minutos. Las opciones pasan por Nacho Méndez o Christian Rivera. 

Otra opción que también ha dibujado Ramírez durante el transcurso de la pretemporada es la de retrasar a Fran Villalba para estar en contacto con la salida del balón. Una variante que aleja al valenciano del área rival pero que facilita la creación ofensiva del equipo. Variantes que todavía tendrá opción de probar Miguel Ángel Ramírez en los dos últimos compromisos de pretemporada ante Avilés y Cultural. 

De reojo, el entrenador canario también mira al mercado. La zona medular es un foco de actuación de la dirección deportiva tras la salida de Pedro Díaz y, más todavía, con la posible lesión de Jonathan Varane. Urge un futbolista que refuerce el centro del campo y que se adapte a las peticiones de Ramírez para su estilo de juego. Opciones ya hay sobre la mesa de la dirección deportiva. Momento de decidir y acertar.