Ramírez mantiene su idea: Un doble sistema y posiciones claves
El primer ensayo de la pretemporada del Sporting permitió ver las primeras ideas del entrenador canario y la primera gran ausencia significativa
"Se trataba de sumar minutos (...) queríamos probar sistemas diferentes, nuevas formas de atacar y de defender". Tras el primer compromiso de pretemporada, Miguel Ángel Ramírez mostraba su satisfacción por lo visto. Pocas cosas se pueden sacar en claro después de un encuentro como el de este lunes. "Estamos muy lejos de competir al máximo nivel por varios motivos", recalcaba de nuevo el entrenador del Sporting. Pero sobre el césped del estadio Corona se pudieron ver varias ideas. También una ausencia significativa.
Miguel Ángel Ramírez echó mano de un sistema de cinco defensas, con Leonel Miguel, Cali Izquierdoz y Diego Sánchez formando como centrales. Un sistema habitual durante el transcurso de la pasada temporada y que ya ha tenido continuidad durante los entrenamientos de este verano. En el perfil zurdo, irrumpió la figura de Pablo García. El gijonés apareció como carrilero y se dejó ver más como extremo que como defensor. También motivado por los pocos ataques de Santos Laguna. Pero al lateral se le vio cómodo en ataque, una variante a explotar por Ramírez. Ante la ausencia de Queipo, las bandas reclaman más efectivos. La figura de Lozano, que ayer debutó, también emerge.
El primer partido de pretemporada también permitió ver la importancia que Fran Villalba puede tener en el Sporting de este curso. El valenciano llevó el peso ofensivo del equipo, sus compañeros le buscaban. Y él respondió de primeras con una asistencia, túnel incluído, para que Djuka pudiera marcar el primero. Un jugador importante en el apartado ofensivo del Sporting y que sigue en su idea de volver a ser importante en Gijón. El mercado dictará.
En la segunda parte, Ramírez mutó su sistema. Dio paso a una línea de cuatro defensas formada por Pablo Insua y por Yann Kembo. El jugador del filial despachó un buen partido hasta los minutos finales, donde cometió varios errores significativos. También demostró buenas maneras Enol Coto, otro de los que pelea por un puesto en la futura plantilla.
En el apartado de ataque, el entrenador del Sporting dejó a las claras sus ideas. Una parte fue Djuka, la otra Jeraldino. Víctor Campuzano fue el único de los futbolistas de campo que se quedó sin minutos. Algo significativo viendo el reparto de los minutos y la intención pronunciada después por el técnico de que todos tuvieras minutos. El delantero catalán no sumó en el primer compromiso veraniego. Un hecho que pone de relieve el rol del atacante para Ramírez. La puerta sigue abierta para él, más todavía con declaraciones como las previas del canario. "Tuvimos reuniones a final de temporada para evaluar, pasamos informes individuales y sugerimos continuidad o no. Hay gente que no termina de dar el nivel para poder estar en el Sporting", dijo el canario. Ante el reparto de minutos del primer día, su pensamiento parece quedar claro.