Sara Ouzande: "Esta plata nos da confianza para hacer cosas grandes"

Cinco medallas logró el equipo español en la Copa del Mundo de sprint olímpico disputado en República Checa, dos de ellas con sello asturiano. La plata para Sara Ouzande y el oro para Saúl Craviotto en el K-4 500

 

 

Imagen
Sara Ouzande
La asturiana Sara Ouzande en la Copa del Mundo.
Lun, 23/05/2022 - 12:20

Los piragüistas españoles tocan el cielo en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico, que se desarrolló en la República Checa la cual tuvo un gran éxito para la delegación española de piragüismo tras haber conseguido llevarse a su casillero un total de cinco medallas. El reparto quedó con dos oros, una plata y un bronce para el combinado masculino en el K4 500, C2 500 y K1 500, mientras que el combinado femenino consiguió únicamente una plata en el K4 500.

República Checa tardará en olvidarse de la hazaña lograda por la selección española de piragüismo después de haber conseguido cinco medallas en varias de las modalidades en las que participaba. Todo empezó con el grupo formado por Carolina García, Laia Pelachs, Sara Ouzande y Terera Portela, quienes fueron las encargadas de conseguir la medalla de plata en la modalidad de K4 500 así como haber conseguido también su clasificación directa para el Mundial que se disputará en Canadá. "Esta plata nos da confianza para hacer cosas grandes en el Mundial", asegura la asturiana. 

A continuación llegaría el momento del representante de Asturias, Saúl Craviotto, quien lograría un triunfo del oro junto a sus compañeros Carlos Arévalo, Marcus Walz y Rodrigo Germade en la modalidad de K4 500 después de una igualada máxima con los adversarios ucranianos, quienes entrenaron un segundo después, y lituanos. Por su parte en la modalidad C2 500 fueron Cayetano García y Pablo Martínez los encargados de llevarse el oro para casa junto a la plata conseguida por Joan Moreno y Adrián Sieiro, dejando el bronce en las manos de Italia.

Imagen
PIRAGUISMO

 

La última medalla fue conseguida por Marcus Walz con un bronce épico en la K1 500 con muy poco margen con respecto al oro logrado en el K4 500. Por una centésima no consiguió quedar segundo clasificado y por un poco más se quedó alejado del represente alemán, quien sí se pudo llevar el oro para su casa. Pudieron ser seis, pero Isabel Contreras terminó sexta clasificada en la modalidad K1 500.