Sarabia comparte en público las mejoras que le pide al exrojiblanco José Marsà

El entrenador del Andorra mencionó a varios de sus jugadores y habló abiertamente del central que jugó cedido en Gijón

Imagen
José Marsà
José Marsà, en el partido frente al Leganés.
Lun, 15/01/2024 - 18:17

José Marsà no está jugando en el Andorra tanto como él hubiese querido. Ocho partidos de titular y otros cuatro saliendo desde el banquillo en los 21 partidos de Liga en los que ha estado disponible. En total, 759 minutos en la competición liguera. Menos de lo que jugó como el curso pasado (995) con el Sporting de Gijón, aunque todavía tiene casi toda la segunda vuelta para aumentar su participación. Su entrenador Eder Sarabia le ha puesto deberes. Lo hizo tras la derrota del domingo contra el Leganés (2-3).

“En salida de balón nos da mucho, pero quiero que siga mejorando en el aspecto defensivo, que es una de las cosas que este equipo tiene que entender”, introdujo Sarabia cuando fue preguntado al término del partido por el papel de José Marsà. “Los defensas lo primero son defensas y hay algunas situaciones donde necesitamos un puntito más de él. No sé si de comunicación, de atención…”, continuó el técnico.

"Ha habido una de las jugadas que han llegado de una ruptura por delante del punta que tiene que controlarla mejor. Ya nos pasó en Eibar y lo hemos hablado”, explicó con detalle. “Creo que para que pueda acabar de ser un jugador más solido y más completo necesitar darnos un poquito más en esos aspectos defensivos”, concluyó.

Sin pelos en la lengua, Eder Sarabia también mencionó a tres de sus jugadores por la acción del segundo tanto, en la que a su juicio no estuvieron bien en las tareas defensivas. Su equipo estaba ganando al Leganés (2-1) en el minuto 75 y acabó perdiendo 2-3 en el descuento. El empató lo encajó inmediatamente después de adelantarse en el marcador. El entrenador bilbaíno estaba contrariado.

Tras su paso por el Sporting, José Marsà ficho el verano pasado por el Andorra. Llegó a coste cero procedente del Sporting de Portugal, que se reservó un 50% de su propiedad en caso de venta futura. En Gijón tuvo un inicio notable, haciéndose un fijo en los planes de Ramírez y llevándose el reconocimiento de la afición. Fue declarado el mejor jugador rojiblanco en febrero. Sin embargo, el rendimiento del futbolista formado en La Masía fue yendo a menos. Su expulsión en Las Palmas le retiró la etiqueta de titular habitual y a ru recta final le faltó contundencia.