Tras las prioridades, Tito ampliará la dirección deportiva
"Me gustaría incorporar a gente que ha trabajado conmigo", destacó Tito Blanco en su presentación como nuevo director deportivo
"Me dan la oportunidad de estar en un gran club y dos años para generar beneficios". Con estas palabras se presentó este pasado jueves el nuevo director deportivo del Real Oviedo, Tito Blanco. Avalado por su gran trabajo en el Levante, el alicantino espera traer éxitos deportivos a la capital del Principado de Asturias.
Para ello, su primera decisión es la de fichar, "cuanto antes", un entrenador. Este será, sin duda, su primer gran reto al frente de la dirección deportiva del Oviedo. Un desafío que servirá como carta de presentación a su afición. Pero no el último. Mientras sigue intensificando reuniones con varios candidatos y deshojando la margarita, su próxima tesis será la de las renovaciones de dos futbolistas cuyo futuro está en el aire: Borja Sánchez y Femenías.
Una vez desbloqueadas estas dos pantallas, llega un tercer desafío no menos importante. Se trata del de dotar a la estructura de la dirección deportiva de una mayor profesionalización. Este tercer propósito es el de crear una dirección deportiva amplia y de su confianza. Y es que el nuevo responsable de esta parcela ya se ha marcado una hoja de ruta clara para equiparla de más recursos.
"Lo primero, voy a intentar conocer a la secretaría técnica actual, sé que hay tres personas. Quiero conocerlas y que me expliquen cómo han realizado su trabajo", explicó Tito Blanco, en alusión a los tres nombres que forman actualmente este área: Roberto Suárez, Álex Díaz y Mario Prieto. En el caso de Roberto Suárez, como secretario técnico. Los dos últimos como ayudantes en las labores de 'scouting' y elaboración de informes, entre otras.
Una vez mantenidas esas reuniones, el próximo paso será insuflar su toque personal. Preguntado si le va a acompañar alguien de su equipo de trabajo, el alicantino no tuvo dudas a la hora de contestar. "Es cierto que me gustaría incorporar a gente que ha trabajado conmigo. No soy el mejor director deportivo si no voy con gente que me ayuda a realizar mi trabajo. Incorporar a alguna persona nos haría mejor", respondió.
Tras las salidas de Rubén Reyes y Ziganda, la llegada de Tito Blanco supuso una bocanada de ilusión a una afición sedienta de éxitos. La primera piedra ya está puesta.