Un brindis por el futuro del Grupo Orlegi y el Mundial 2030 en Gijón
La embajada de México en España recibió a Alejandro Irarragorri para brindar por los éxitos del Sporting y su nueva propiedad. En el evento, el Mundial 2030 estuvo muy presente
Un día intenso, otro más, para Alejandro Irarragorri. Tras presentar a Luis Rubiales el proyecto de reforma de El Molinón de cara a la posibilidad de que el estadio gijonés sea sede en el Mundial de 2030, el presidente del Sporting de Gijón fue recibido en la Embajada de México por parte de Quirino Ordaz Coppel, embajador del país azteca en España. Junto a él, miembros del Grupo Orlegi mantuvieron un encuentro y brindaron por la llegada de la entidad a nuestro país.
Como anfitrión del evento, Quirino Ordaz Coppel fue el encargado de dar la bienvenida a Orlegi a España. Ya había tenido ocasión de hacerlo hace un mes cuando fue invitado al primer partido del Sporting como local. Ante el Andorra, el embajador de México pudo visitar El Molinón y conocer de cerca el proyecto que el equipo de Alejandro Irarragorri pretende implementar en España.
Entre los asistentes, se encontraba Ana González, alcaldesa de Gijón, quien explicaba ayer que mantendría una reunión con el Grupo Orlegi para hablar sobre la reforma que se pretende acometer en El Molinón. El reparto económico de la misma y las necesidades de la ciudad para poder acoger la cita mundialista son dos de los puntos a tratar. De manera previa, el proyecto ya ha sido presentando a la RFEF, como informó Killer Asturias y se encargó de confirmar el propio Alejandro Irarragorri en su discurso.
"La candidatura a un Mundial en 2030 es una oportunidad para España y para Gijón, pero sobre todo para Asturias", comentó el presidente rojiblanco en el acto. “Tenemos un proyecto en el que estamos trabajando y ustedes serán una parte fundamental para que ese gran sueño que tenemos lo podamos convertir en una gran realidad. Me siento honrado de poder contar con su confianza para que el Sporting regrese a donde nunca debió haber salido y de ir día a día construyendo esas voluntades para triunfar. ¡Puxa Sporting!", expresó Irarragorri.
Al evento acudieron altos cargos institucionales, tanto autonómicos como locales, entre los que se encontraba el vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño González; las senadoras por Asturias Mª Mercedes Fernández y Mª Mercedes Otero. También hubo representación de los grupos municipales de PSOE, PP, FORO y Ciudadanos.
Al encuentro también asistieron personalidades del ámbito empresarial y financiero como el subdirector general del Grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda; el CEO del Banco Santander en México, Héctor Grisi; el CEO de Duro Felguera, Jaime Argüelles; el presidente de Biow, Pedro Llana; los presidentes de la Cámara de Comercio de Gijón y Oviedo, Félix Baragaño y Carlos Paniceres. Por parte de OTEA estuvieron su presidente José Luis Álvarez Almeida y su vicepresidente, el exvicepresidente del Sporting Javier Martínez.