Un complicado sprint final que marcará el inicio de 2024
El Real Oviedo disputará tres partidos antes del parón invernal, en el que espera recuperar efectivos de cara a la segunda vuelta
Tres partidos. Ese es el bagaje que le queda al año 2023 en cuanto a lo deportivo para el Real Oviedo. El conjunto azul, ya eliminado en la Copa del Rey, lo hará mermado por las bajas, pero sin ningún tipo de excusa tal y como refleja Luis Carrión en cada comparecencia.
Pensando ya en el encuentro del domingo en Santander, el Oviedo acumula ocho bajas seguras y una duda: la de Víctor Camarasa. El centrocampista valenciano, que ha perdido presencia en los últimos encuentros, no saltó al césped de El Requexón esta mañana. A falta de una sesión antes de viajar hacia tierras cántabras, su presencia está en el aire.
Los de Carrión se enfrentarán a un Racing de Santander que llega en buen momento y que en El Sardinero ha conseguido el triunfo en seis de nueve enfrentamientos. "Es un equipo muy bueno. Tiene 28 puntos porque ha hecho las cosas bien, está muy trabajado y tiene jugadores decisivos en la parte de arriba y atrás gente fiable. Nosotros vamos a intentar hacer un partido bueno para ganar y nos veo capacitados para hacerlo”, aseguró Carrión en la previa.
El Racing ocupa actualmente la 8ª plaza, por lo que en caso de ganar, el Oviedo daría un golpe encima de la mesa e incluso superaría en la tabla a los cántabros. Pero, casi sin tiempo para digerir lo que ocurra el domingo, los azules tendrán que preparar el siguiente duelo, fijado en el calendario para el viernes 15 ante el Elche, el 7º clasificado.
Dos partidos ante rivales de altura que pondrán a prueba las aspiraciones y el escaso fondo de armario del Oviedo. Al margen de las bajas, varios jugadores están apercibidos y podrían perderse el partido ante el cuadro ilicitano, dejando en ciertos apuros a Carrión.
El partido ante el Elche pondrá el cierre al Carlos Tartiere en el 2023, y los carbayones viajarán nuevamente a tierras castellonenses para enfrentarse al Villarreal B el 21 de diciembre. Ese será el último partido del año y desde esa fecha habrá un parón importante de algo más de tres semanas en LaLiga.
Al quedar eliminados en la Copa del Rey, el Oviedo no disputará ningún partido oficial el fin de semana del 6 y 7 de enero, por lo que no volverá a jugar hasta el regreso de La Liga una semana más tarde. Tres semanas que serán importantes para recuperar efectivos y poder encarar la segunda vuelta del campeonato con muchas más garantías y recursos en el banquillo.