Una historia que se repite
Un año después, el Sporting vuelve a sufrir los estragos del COVID. En 2020, el año terminó con nueve jugadores afectados por la enfermedad
El final de 2020 fue convulso. El Sporting de Gijón empataba ante el Leganés en el último minuto y se daba paso a unas vacaciones, aparentemente, tranquilas. Una semana después, el COVID golpeaba con fuerza al conjunto rojiblancos con nueve positivos que dejaban al equipo en cuadro para enfrentarse al Lugo. Un año después, a las puertas de volver a medirse al cuadro gallego, la situación da pie a un deja vú
En esta ocasión, son tres los jugadores que se han visto afectados por la enfermedad. Desde el club, se teme al resultado de las pruebas por realizar el próximo lunes. Hay temor a que el número de positivos aumente tras las vacaciones navideñas. Las celebraciones familiares y el tiempo libre ponen en alerta a la planta noble de Mareo.
El año pasado se desató una tormenta a gran escala en Gijón. El Sporting se convirtió en portada de los medios nacionales, con la actuación de los futbolistas en sus vacaciones puesta en entredicho. Una situación que le costó al Sporting perder el ritmo de competición con la ausencia de futbolistas titulares afectados por la enfermedad. Y David Gallego lo notó. El Sporting asumió el golpe y, pese a aguantar el tipo, no pudo lograr el objetivo a final de temporada.
La situación del Club Deportivo Lugo pone también las alarmas a funcionar en el Sporting. El brote masivo desarrollado en el Anxo Carro, con 17 futbolistas afectados, pone en peligro la disputa del partido del próximo 2 de enero en El Molinón. Y con precaución con lo que puedan arrojar las pruebas del próximo lunes. El dicho lo refleja: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.