Un marzo más que exigente para fijar objetivos

El nuevo mes vendrá para el Sporting con tres partidos a domicilio ante tres equipos que pelean por la zona alta y un compromiso ante un rival de la lucha por el descenso en El Molinón

Imagen
Gol Sporting
Los jugadores del Sporting celebran un gol en El Molinón
Mar, 28/02/2023 - 21:45

"Si logramos una secuencia buena de victorias podríamos escalar posiciones". Las palabras de Miguel Ángel Ramírez en la previa del partido ante el Tenerife ponía el foco en el largo plazo. El entrenador del Sporting de Gijón volvía a mostrar ambición a pesar de que el equipo se había acercado peligrosamente a los puestos de descenso. El triunfo ante los canarios ha rebajado el nivel de alarma antes de encarar un exigente mes de marzo que servirá para definir de una vez por todas hacia donde puede mirar el Sporting. 

En la nueva hoja del calendario se dibuja un exigente trayecto para el equipo rojiblanco con tres partidos a domicilio ante equipos inmersos en la pelea por la que añoraría estar el Sporting. La visita al Carlos Belmonte de este domingo será la primera parada de un mes de partidos frente a los conjuntos que pugnan por la promoción. El Albacete de Rubén Albés es el conjunto que ocupa la sexta plaza después de un gran año, especialmente a domicilio. En casa, lugar que visitará el cuadro de Ramírez, no han obtenido tan buen rendimiento. 

El siguiente desplazamiento, ya a mediados de mes, será a El Plantío. Uno de los equipos revelaciones en esta temporada también sigue metido en la lucha por la promoción de ascenso. A dos puntos del Albacete, los de Julián Calero son el tercer mejor visitante de la categoría y han concedido pocas victorias en casa. El horario, domingo a las 14:00, no es malo para que la afición del Sporting vuelva a acompañar a su equipo. 

El trío de viajes se completará con la visita más exigente. El Sporting cerrará el mes ante el líder de la categoría en su casa. Las Palmas pondrá punto y final al marzo rojiblanco en un estadio del que el conjunto asturiano no acostumbra a sacar buenos resultados. La solidez del equipo de García Pimienta está más que demostrada en este año por lo que será un broche complicado para el equipo de Ramírez. 

El mes de marzo tendrá una única parada en El Molinón. Será, para cambiar la dinámica, ante un equipo inmerso en la pelea por el descenso. El Mirandés buscará en Gijón seguir consiguiendo puntos para escapar de la quema. Un rival que también acostumbra a ser incómodo para el Sporting en casa. En la gran temporada de David Gallego, el equipo de Anduva venció en El Molinón y empezó a lastrar el camino de los rojiblancos a la promoción. Sin duda, un mes de marzo exigente que disipará las dudas sobre hacia dónde mira el Sporting en este tramo final de competición.