Un paso atrás que no es un volver a empezar
El canterano temió haber sufrido otra rotura del ligamento cruzado anterior, pero finalmente se trata de un esguince
Un esguince de rodilla, un tratamiento conservador y la previsión de que esta misma temporada pueda volver a jugar. Pelayo Pérez se retiró lesionado el pasado fin de semana en el encuentro del Sporting B frente a L'Entregu y llegó a pensar que había vuelto a romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Había vuelto a la competición en enero y con la alegría de hacer un gol en su primer partido. Atrás había dejado nueve meses de recuperación y duro trabajo. Su técnico Dani Mori le estaba dando minutos saliendo desde el banquillo. Poco a poco y sin demasiada carga, mientras que el prometedor futbolista recuperaba la confianza. El pasado domingo fue uno de los cambios al descanso, toda la segunda parte para él, y poco antes de que concluyese el encuentro sintió un pinchazo. Se retiró del campo y pensó lo peor.
Las pruebas, sin embargo, le han dado un respiro. Pelayo no ha vuelto a sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Su nueva lesión sí que está relacionada, pero al menos es solo un paso atrás y no un volver a empezar. El club ha comunicado el parte médico y ha añadido que los servicios médicos del club han planificado un tratamiento conservador para su completa recuperación.
La esperanza, si la evolución es positiva tal y como se espera, es que esta misma temporada pueda regresar al terreno de juego. El filial disputará la última jornada el fin de semana del 23 de abril. Ese será el último partido si los rojiblancos terminan primeros y consiguen el ascenso directo. De lo contrario deberá jugar el play off.
Cita este miércoles
Por otra parte, el juvenil de División de Honor disputa esta tarde, a partir de las 15:45 horas en el Pepe Ortiz, los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo hace ante el potente Athletic Club y se trata de una eliminatoria a partido único. Los de Isma Piñera, reforzados por Dacal y Lozano, se están mostrando muy competitivos a lo largo de toda la temporada. Para los abonados es gratis el acceso, mientras que las entradas para público general tienen un precio de 8 euros.